Hace unos días se confirmó que la película animada de Disney-Pixar Lightyear no podrá verse en 14 países por su rechazo a la comunidad LGBTIQ+. Ante la situación, el actor Chris Evans, quien es el encargado de hacer la voz del personaje protagónico, se mostró muy enojado en una entrevista. “La verdad es que esas personas son idiotas”, dijo.
En la película, Buzz Lightyear aterriza en un planeta inhóspito junto a la comandante Alisha Hawthorne, con quien integra una patrulla de exploración intergaláctica. Este es el primer filme exclusivo del personaje de Toy Story, que ya se puede ver en la cartelera argentina. Sin embargo, esto no es así en naciones ubicadas en Oriente Próximo y Asia, como Kuwait, Indonesia, Egipto, Líbano, Emiratos Árabes Unidos y Malasia, entre otros, porque la producción no fue aprobada a raíz de una escena en donde la astronauta de alto rango se besa con su novia.
Evans, junto a otras actrices del elenco, hablaron sobre las críticas recibidas: “Siempre habrá personas que tengan miedo y no se den cuenta y traten de aferrarse a lo que era antes, pero esas personas mueren como dinosaurios. Creo que el objetivo es no prestarles atención, avanzar y abrazar el crecimiento que nos hace humanos”, dijo el actor. Y agregó: “La historia humana es una de constante despertar y crecimiento social y eso es lo que nos hace buenos”.
Keke Palmer, otra de las integrantes de Lightyear, también criticó el posicionamiento de estos Estados donde todavía la homosexualidad es considerada un delito. “Es tiempo de avanzar, es tiempo de aceptar, ver y disfrutar todas las caras que estuvieron siempre ahí”, expresó contundente.