La diputada nacional del PRO y ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ratificó ayer desde Córdoba que en las elecciones del año próximo le “gustaría” ser candidata a la presidencia de la Nación, aunque aclaró que va a hacer “lo que sea mejor para Juntos por el Cambio”, y que eso recién se va a resolver entre marzo y abril de 2023.
“Por supuesto que me gustaría ser presidenta, pero también he dicho que no hay que poner al carro delante del caballo. Hay una Argentina urgente que no puede estar supeditada a ambiciones personales”, señaló Vidal en la segunda jornada de recorrida por nuestra ciudad, ocasión en la que visitó junto a su par de bancada en la Cámara baja, la cordobesa Soher El Sukaria, la autopartista Tiberina Automotive Argentina, proveedora de estampado.
Tras su desembarco el miércoles último, la ex mandataria bonaerense encabezó un encuentro de trabajo con empresarias de esta provincia. En esa misma jornada, aprovechó para reunirse con referentes y dirigentes de la coalición local, entre ellos el también diputado nacional Gustavo Santos.
En la víspera, al ser consultada sobre el rol que asumirá en el escenario nacional durante 2023 afirmó: “Voy a estar en el lugar que me toque, donde yo más pueda aportar. No estoy especulando, voy a hacer lo que sea mejor para JxC y eso lo resolveremos en marzo y abril del año que viene”.
Por su parte, con respecto a la falta de insumos que padece el sector automotriz en Córdoba, Vidal consideró en declaraciones a Cadena 3 que “si la Vicepresidente (por Cristina Fernández de Kirchner) hubiera venido acá, no hubiera dicho que hay un festival de importaciones”. “La importación es parte del crecimiento y la producción, quienes gobernamos tenemos la responsabilidad de estar cerca del que trabaja y del que produce. Escuchar fue siempre la base del PRO”, expresó.
“Estamos trabajando en un plan para 2023”
La ex mandataria bonaerense (2015-2019) participará hoy del encuentro de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, que se realizará en Río Cuarto, en una jornada de trabajo con exposiciones y deliberaciones de los principales referentes políticos y equipos técnicos sobre la temática de la “agroindustria e innovación”.
“Vamos a escuchar a todos los sectores productivos de la provincia, también a los referentes de JxC, equipos técnicos de producción y de economía, para plantear propuestas al plan que estamos trabajando si la gente nos elige en 2023”, manifestó la legisladora bonaerense del PRO.
Además, remarcó que desde su coalición cuentan con un equipo de economistas “capaces de dar respuestas desde el primer día”. “Hoy tenemos más aprendizaje y una base de sustentación más amplia que cuando nos tocó asumir en el Gobierno nacional. Era muy difícil con minoría en el Congreso lograr cambios profundos pero hoy somos 116 diputados, además de que vamos a estar con más gobernadores e intendentes y con más experiencia”, repasó Vidal.
Gestos para evitar alimentar la interna local
En su estadía en nuestra provincia, Vidal procurará reunirse con la mayoría de los referentes de Juntos por el Cambio en Córdoba con el objetivo de evitar alimentar internas por las candidaturas para el año próximo.
Por caso, la ex gobernadora bonaerense se mostró en más de una oportunidad con la diputada nacional Soher El Sukaria, ya lanzada como aspirante a la Intendencia de Córdoba por el PRO. Con su compañera de bancada, compartió un encuentro con empresarias y la visita a una autopartista. “Celebramos el rol cada vez más protagónico que las mujeres estamos tomando en todas las áreas de decisión”, rescató El Sukaria.
Vidal también dialogó con el diputado del bloque Evolución, Rodrigo de Loredo. “Córdoba tiene un potencial productivo enorme. Con De Loredo estamos trabajando desde el Congreso en proyectos que se la hagan más fácil a los que quieren trabajar, producir y llevar el talento cordobés a todo el mundo”, recalcó la ex mandataria de Buenos Aires.
A su turno, el radical sostuvo que “para cambiar el rumbo de Argentina se necesitan construir equipos comprometidos, con ideas, proyectos nuevos y coraje, y eso es lo que representa María Eugenia. Gracias por visitar Córdoba!”.