El gobernador Juan Schiaretti entregó el crédito número 1.000 de “Córdoba Emprendedora”, la línea de asistencia financiera de la Fundación Banco de Córdoba implementada para apoyar negocios, con el propósito de que crezcan y se consoliden en el mercado. En la oportunidad, el mandatario provincial aseguró que “en Córdoba preferimos subsidiar el empleo en lugar del desempleo” y que en este caso la ayuda está dirigida a los emprendedores “que quieren ganarse la vida mediante su inventiva, sus talentos y que necesitan de un empujoncito para poder arrancar”.
El préstamo fue recibido por Rola Ingeniería, un emprendimiento local que diseña y ejecuta proyectos de conducción de fluidos o gases para procesos medicinales e industriales. Durante el acto desarrollado el viernes pasado en el Centro Cívico de nuestra ciudad, anunció un aumento sustancial del monto del crédito que pasará de 300.000 a 400.000 pesos para capital de trabajo o a 600.000 pesos para máquina- herramienta o bienes de capital; a tasa cero y a devolver en cuotas fijas.
Los requisitos para acceder a estos préstamos incluyen tener domicilio en esta provincia y ser persona física o jurídica; ser titular de caja de ahorro o cuenta corriente; contar con inscripción impositiva correspondiente, y presentar garantía de tercero o garantía prendaria. Los interesados deben postularse en la página de la Fundación Banco de Córdoba y completar el formulario. Las consultas se pueden hacer al 3516985408 (WhatsApp) o al mail consultas@fbco.org.ar.
“Esto pone en marcha la rueda virtuosa del empleo -puntualizó el Gobernador- y lo único que garantiza la vida digna de las familias cordobesas es tener un buen empleo; ganarse la vida con el esfuerzo propio, que es lo que permite que haya movilidad social ascendente, el progreso y el desarrollo”. Manifestó también la “inmensa alegría” que provoca comprobar que la gente cumple con sus obligaciones. “La morosidad o la incobrabilidad de estos 1.000 créditos es de menos del 1%”, precisó.
Por su parte, la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar de la Provincia, Laura Jure, señaló que cuando el Gobernador ideó un plan de apoyo a los emprendedores “lo que buscábamos era brindar herramientas concretas para que crezcan de la mano de sus negocios y se desarrollen profesionalmente y generen nuevos puestos de trabajo”.
A su turno, Alonso Olazábal, el socio gerente de Rola Ingeniería, la firma que recibió el préstamo número 1.000, indicó que la ayuda recibida hasta ahora se ha cristalizado en una Sociedad Anónima Simplificada (S.A.S), con siete empleados. Comentó que “la Fundación del Banco de Córdoba nos abrió las puertas y nos permitió iniciar nuestros proyectos que tantas ganas teníamos de lanzarlo”. “Tenemos la posibilidad, después de haber cumplido con todas las obligaciones, de poder acceder a un nuevo crédito para seguir invirtiendo en el crecimiento de la empresa”, finalizó.
Córdoba Emprendedora es una iniciativa del gobierno provincial para fortalecer ideas y negocios en marcha y hacerlos escalar. El programa busca impactar a través de asesoramiento, consejos, vinculación empresarial, apoyo financiero, creación de espacios de ventas y formación constante. La comunidad actual está formada por unos 6.500 emprendedores.