martes 16 de septiembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Más conectividad

La Provincia firmó contratos comerciales para proveer de internet a 63 localidades del interior

El objetivo central del plan de conectividad del Gobierno local apunta a contribuir en la reducción de las brechas digitales en Córdoba

Redacción Por Redacción
28 de junio de 2022
La Provincia firmó contratos comerciales para proveer de internet a 63 localidades del interior

El gobernador Juan Schiaretti firmó este martes los primeros contratos comerciales entre la Agencia Conectividad Córdoba (ACC) y representantes de cooperativas y empresas privadas por los servicios de Transporte de Datos y Tránsito IP.

La iniciativa, que se enmarca en la Ley 10.564 Plan Conectividad Córdoba, tiene por objetivo lograr una infraestructura de conectividad eficiente en los municipios y comunas del territorio provincial, para brindar un servicio de Internet de alta calidad.

La Red Digital Córdoba es la red provincial de telecomunicaciones integrada por 2391 kilómetros de fibra óptica tendidos en el proyecto provincial de gasoductos troncales, por 1500 kilómetros provenientes de un acuerdo con la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y por trazas adicionales obtenidas por acuerdos realizados con terceros. En total, superan los 5700 kilómetros de fibra óptica con presencia en los 26 departamentos de la Provincia.

En el acto, que se realizó en el auditorio del Centro Cívico, el gobernador destacó que, “lo que nos interesa es que haya internet en toda la provincia y que llegue a la entrada de cada localidad a un precio razonable». Y agrego además que, «por eso los contratos traen una rebaja del 40 por ciento a lo que pagaban anteriormente con otro distribuidor mayorista de internet”.

Cabe destacar que los contratos representan un alcance de 63 localidades de 19 departamentos, llegando a un total de 398.800 habitantes.

En ese sentido, el presidente de la Agencia Conectividad Córdoba, Juan Ferreiro, expresó: “Me parece importante destacar que, de las 63 localidades, 50 tienen menos de 10 mil habitantes, porque el objetivo central del Plan Conectividad Córdoba es colaborar y contribuir en la reducción de las brechas digitales en toda la provincia”.

Suscribieron al acuerdo 9 cooperativas y 17 empresas privadas por un monto anual de $44.889.504 y un volumen de 13.574 megabits mensuales. Además, durante el acto se realizó la firma de los dos primeros contratos, con la cooperativa COLSECOR y con el proveedor privado Aragno José María.

La firma de estos contratos busca la ampliación de la oferta mayorista de Internet en 10 localidades de la provincia de Córdoba, además de ofrecer de manera mayorista internet a 21 localidades cordobesas por primera vez.

Por su parte el intendente de Italó, Gustavo Vidoret, y el presidente de la Cooperativa Eléctrica de la localidad, Manuel Ángel Martínez, señalaron que, «la llegada de internet al último pueblo cordobés significa que somos una provincia federal. Estar conectados con este servicio nos encamina hacia un futuro mucho mejor».

Al respecto, el ministro de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio informó: “El precio que nosotros estamos comercializando es sumamente competitivo y también con la capilaridad que va a tener la red vamos a llegar a las 427 comunas y municipios de la provincia el año que viene”.

La Agencia Conectividad Córdoba lleva a cabo la comercialización de servicios de telecomunicaciones a nivel mayorista, principalmente a cooperativas locales y empresas privadas, quienes son los encargados de distribuir el servicio a usuarios finales. 

El rol de la ACC como proveedor mayorista busca llevar este servicio a más localidades, a un precio competitivo, generando así mayor oferta y una consecuente contribución a la regulación de precios donde ya existen este tipo de proveedores.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasJuan Schiaretti
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Nuevo padrón electoral digital: cómo será el sistema que usará la Justicia en las elecciones
Nacional

Elecciones 2025. Ya se puede consultar el padrón definitivo para las legislativas

16 de septiembre de 2025
Las 10 frases más salientes del discurso de Milei
Nacional

Cadena nacional. Las 10 frases más salientes del discurso de Milei

16 de septiembre de 2025
Milei, al presentar el Presupuesto 2026: Lo peor ya pasó
Nacional

Cadena nacional. Milei, al presentar el Presupuesto 2026: Lo peor ya pasó

15 de septiembre de 2025
Legisladores proponen refuerzo del PAICOR para clubes de barrio y escuelas de fútbol
Córdoba

"Apunta a articular". Legisladores proponen refuerzo del PAICOR para clubes de barrio y escuelas de fútbol

15 de septiembre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Persecución. Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Por Redacción
11 de septiembre de 2025
0

La UNC convoca a la tercera marcha federal universitaria

Este miércoles. La UNC convoca a la tercera marcha federal universitaria

Por Redacción
15 de septiembre de 2025
0

Sistema Educativo Municipal

Sistema Educativo Municipal. Llamado a concurso docente: inscripciones, cronograma y requisitos

Por Redacción
15 de septiembre de 2025
0

Córdoba declaró Monumentos Naturales a ocho especies

Compromiso de conservación. Córdoba declaró Monumentos Naturales a ocho especies

Por Redacción
15 de septiembre de 2025
0

El coro juvenil mixto de la escuela de niños cantores se presenta en el Caraffa

Música. El coro juvenil mixto de la escuela de niños cantores se presenta en el Caraffa

Por Redacción
14 de septiembre de 2025
0

Últimas destacadas

Espectáculos

Falleció el legendario actor Robert Redford

8 minutos atrás
Nacional

Ya se puede consultar el padrón definitivo para las legislativas

30 minutos atrás
Hoy Córdoba

Prorrogan las preinscripciones escolares para el ciclo lectivo 2026

42 minutos atrás
Nacional

Las 10 frases más salientes del discurso de Milei

49 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.