domingo 6 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Copa Libertadores

Vélez se quedó con el primer partido de la serie

Con gol de Lucas Janson, el Fortín venció por 1-0 a River, por la ida de los octavos de final en el Estadio José Amalfitani

Redacción Por Redacción
29 de junio de 2022
Vélez se quedó con el primer partido de la serie

Vélez Sarsfield, con un gran rendimiento, venció esta noche a River Plate por 1 a 0 en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en una diferencia exigua que deja en la serie al club de Núñez con la posibilidad de definición abierta de cara a la revancha de la próxima semana en el Monumental. El delantero Lucas Janson, de penal, marcó el gol de la victoria a los 14 minutos del primer tiempo en el estadio José Amalfitani colmado por más de 40 mil hinchas.

Vélez superó en todas sus líneas a River, especialmente en el segundo tiempo, pero no trasladó esa supremacía en el resultado. El equipo de Marcelo Gallardo estuvo desconocido y la derrota pudo haber sido peor.

La primera parte comenzó pareja porque les costó encontrar la pelota. La primera ocasión clara fue para River cuando Enzo Fernández encontró un hueco en la defensa local y sacó un remate fuerte que pasó cerca del travesaño.

Vélez ganó metros con los esfuerzos de Pratto y sacó el pase para Janson, quien recibió infracción en la barrida poco oportuna de David Martínez. Penal indiscutible que cobró el brasileño Raphael Claus. Janson lo transformó en gol y de ahí en más, Vélez creció ante un River que sintió el impacto.

A los 23 minutos Francisco Ortega desbordó por la izquierda y sacó el centro que Pratto no alcanzó a cabecear por centímetros. Poco después Vélez insistió con Walter Bou, uno de sus refuerzos que debutó esta noche, y su remate fue desviado por un exigido Emanuel Mammana.

River, que sufría en defensa con la vuelta de Milton Casco, no podía sacar provecho del buen partido de José Paradela por la banda derecha porque Vélez cortó el circuito de Enzo Pérez, Enzo Fernández y Esequiel Barco, de olvidable partido.

Además, el equipo de Gallardo extrañó al uruguayo Nicolás De La Cruz, quien por lesión quedó fuera de los convocados. Sin él, el «Millonario» perdió referencia en ataque y quite en defensa.

A partir de la media hora River recuperó la pelota y con más incidencia de Enzo Fernández generó peligro. El ex Defensa y Justicia habilitó dos veces a Romero, pero el delantero no estuvo fino ante Lucas Hoyos.

Poco después Julián Álvarez, de irregular rendimiento, definió mal ante Hoyos en lo que pudo haber sido el empate.

Para el segundo tiempo, Juan Fernando Quintero entró por Barco en River. La visita salió en busca de la igualdad, pero se descuidó en un instante, cuando Luca Orellano ganó a espaldas de Casco y habilitó a Pratto. El «Oso» quedó mano a mano con Franco Armani, pero su remate salió desviado.

Pratto, uno de los héroes de la gesta riverplatense en Madrid, puso en aprietos a una defensa endeble de River, que en varios momentos jugó al límite.

A los 21 minutos el ingresado Julián Fernández desbordó a Martínez y tocó para Leonardo Jara, quien sacó el centro que Abiel Osorio no supo definir ante la salida desesperada de Armani. El arquero de River alcanzó a sacar la pelota con los pies.

Otra situación clara ocurrió tres minutos después. Pratto, la figura del partido, le ganó a Paulo Díaz y habilitó a Osorio, pero Armani se hizo gigante y achicó el ángulo del delantero.

Cada ataque de Vélez representaba un peligro enorme para un River que hizo cambios, con los ingresos de Beltrán, Herrera y Aliendro (en su debut accidentado por un golpe en la cabeza que lo sacó de la cancha en el final), pero continuaba contra las cuerdas. Otro gol de Janson, anulado por fuera de juego, y un remate de Osorio al travesaño, en tiempo de descuento, lo salvaron del 2-0.

Vélez jugó cada pelota con los dientes apretado, apoyado por una multitud, y River estuvo inconexo, partido y demasiado expuesto en defensa.

River y Vélez se verán las caras la próxima semana, en el Monumental, por un lugar en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Síntesis:

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De Los Santos, Diego Gómez y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Máximo Perrone y Luca Orellano; Lucas Pratto, Lucas Janson y Walter Bou. DT: Alexander Medina.

River Plate: Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez; Enzo Fernández, José Paradela y Esequiel Barco; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 14m. Janson, de penal (V).

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Juan Fernando Quintero por Barco (R); 16m. Andrés Herrera, Rodrigo Aliendro y Lucas Beltrán por Mammana, Paradela y Romero (R); 19m. Abiel Osorio por Bou (V); 37m. Santiago Cáseres por Garayalde y Agustín Mulet por Perrone (V); 43m. Agustín Palavecino por Aliendro (R) y 45m. Santiago Castro por Pratto (V).

Amonestados: Perrone, Gómez y Pratto (V). Díaz (R).

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

Estadio: José Amalfitani (Vélez).

Temas: Club Atlético River PlateCopa LibertadoresDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Colapinto abandonó el GP de Gran Bretaña por problemas mecánicos
Automovilismo

Fórmula 1. Colapinto abandonó el GP de Gran Bretaña por problemas mecánicos

6 de julio de 2025
Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1: Colapinto eliminado en la Qualy 1
Automovilismo

Alpine. Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1: Colapinto eliminado en la Qualy 1

5 de julio de 2025
Entró en vigencia una resolución del Ministerio de Seguridad que estableció mecanismos de control ante hechos de violencia en espectáculos deportivos.
Deportes

Medidas preventivas. La Provincia implementa un nuevo reglamento contra la violencia en el deporte federado

4 de julio de 2025
Solana Sierra sigue soñando en Wimbledon: le ganó a Bucsa y clasificó a octavos de final
Tenis

Batacazo. Solana Sierra sigue soñando en Wimbledon: le ganó a Bucsa y clasificó a octavos de final

4 de julio de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Rubén Libros

El Transeúnte insomne. Rubén Libros, un refugio para celebrar Córdoba

Por Francisco Marchiaro - Especial
2 de julio de 2025
0

Tarifa Social SUBE 2025: cómo acceder al 55% de descuento en pasajes

Transporte. Tarifa Social SUBE 2025: cómo acceder al 55% de descuento en pasajes

Por Redacción
5 de julio de 2025
0

Cristina Kirchner criticó a Milei tras la detención en Quilmes: «Borrá ese posteo que te van a meter en cana»

En redes sociales. Cristina Kirchner criticó a Milei tras la detención en Quilmes: «Borrá ese posteo que te van a meter en cana»

Por Redacción
5 de julio de 2025
0

Llegan las Jornadas Cordobesas para #hackearelviejismo

Por un mundo para todas las edades. Llegan las Jornadas Cordobesas para #hackearelviejismo

Por La Porota - Especial
4 de julio de 2025
0

Entró en vigencia una resolución del Ministerio de Seguridad que estableció mecanismos de control ante hechos de violencia en espectáculos deportivos.

Medidas preventivas. La Provincia implementa un nuevo reglamento contra la violencia en el deporte federado

Por Redacción
4 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Rossi: “Vemos más hambre, más necesidad y más dolor”

35 minutos atrás
Hoy Córdoba

Nuevo altonivel en la Av. Vélez Sarsfield: mejora clave para la circulación en la Ruta 36

55 minutos atrás
Hoy Córdoba

Industriales cordobeses proponen que la reasignación interna de personal no sea causal de despido indirecto

1 hora atrás
Economía y Negocios

Récord nacional en ventas de autos usados: en Córdoba la suba fue del 24%

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.