Distintos referentes políticos de nuestra provincia manifestaron ayer su preocupación por la profunda crisis que atraviesa el gobierno nacional tras la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán.
Por caso, el diputado nacional del bloque Evolución Radical, Rodrigo de Loredo, le exigió en la víspera “al gobierno que cese con la irresponsabilidad y las peleas internas para llevar certidumbre y reconstruir la confianza”.
Un día antes, había señalado que “Argentina necesita tranquilidad y serenidad frente a la cotidiana irresponsabilidad de los que gobiernan. Hacemos, una vez más, un llamado a la reflexión y advertimos: Alberto Fernández se queda hasta el 10 de diciembre de 2023”. “Necesitamos que estén a la altura para formar una cartera económica que pueda gestionar con responsabilidad y eficacia para concluir el periodo de gobierno sin sobresaltos”, agregó De Loredo.
En tanto, el senador nacional de Juntos por el Cambio, Luis Juez, afirmó: “Pedirles que se pongan de acuerdo es imposible porque así funciona el peronismo. Nadie se hace responsable. Nadie toma decisiones. No les importa absolutamente nada la angustia de la gente”.
Por su parte, el ex intendente Ramón Mestre advirtió que “la Argentina es testigo de la feroz interna que tiene el oficialismo desde hace mucho. Las consecuencias están a la vista y la salida de Guzmán genera más incertidumbre, en un país que día a día pierde credibilidad hacia adentro y hacia afuera”.
A su turno, la diputada nacional del PRO, Soher El Sukaria, dijo que en “un momento tan crítico para la sociedad le pedimos al gobierno máxima responsabilidad en sus decisiones. Y esto incluye a la vicepresidenta” Cristina Fernández de Kirchner.
Luego, el presidente del bloque de la UCR en la Cámara baja, Mario Negri, evaluó que “si el piloto en los hechos es Cristina, con sus recetas de más emisión porque cree que el déficit no genera inflación, entonces el país vuela por los aires”. “El Presidente debe terminar el mandato y para eso debe ser Presidente. JxC no empuja, ellos solos se están empujando”, aclaró.
Finalmente, la referente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Liliana Olivero, alertó que pese a la dimisión de Guzmán “no hay que comerse el verso, siguen la inflación, los bajos salarios y el FMI!”. “Con la renuncia de Guzmán, el gobierno del Frente de Todos muestra una crisis profunda, pero seguirá aplicando el ajuste al servicio del FMI. La única salida es romper con el Fondo, dejar de pagar la deuda y solucionar todos los males sociales”, remarcó.