Mientras se abre paso en la interna local de Juntos por el Cambio con la mira puesta en su aspiración de llegar al poder de la Provincia enfrentando al peronismo, el senador nacional advirtió, sobre el escenario convulsionado que se vive en el país, que “va a precipitar los tiempos en la política” por los efectos devastadores de la interna de la coalición gobernante del Frente de Todos.
El senador nacional de Juntos por el Cambio, Luis Juez, apuntó de lleno contra quienes digitan la “botonera” del poder central en medio de un caldo de cultivo de hartazgo social por la crisis económica y, según su análisis, “una hiperinflación que hoy se ve cada vez más cerca”.
Sin medias tintas, Juez responsabilizó al binomio presidencial por el momento de incertidumbre y fastidio social que atraviesa el país “a partir de la ineptitud de Alberto (Fernández) y la soberbia y la prepotencia de Cristina (Kirchner)”.
“Los tiempos se van a precipitar en la Argentina debido a la improvisación y el espanto que el kirchnerismo genera gobernando. Y la situación de crisis y una hiperinflación que hoy se ve cada vez más cerca, van a precipitar los tiempos en la política… no podemos estar perdiendo el tiempo”, afirmó el líder del Frente Cívico en declaraciones al diario Perfil Córdoba.
Juez compartió este diagnóstico con los suyos ante las esquirlas que dejó la explosión de la intempestiva renuncia de Martín Guzmán, lo que agravó el panorama de incertidumbre generalizada en medio de una crisis económica y un proceso inflacionario sin tregua.
Aunque también implicó un mensaje a sus socios políticos de la coalición opositora. Sin vueltas, el mejor posicionado en JxC Córdoba según las encuestas que miran en Buenos Aires aseveró: “Lo peor que nos puede pasar es que los tiempos se precipiten y a nosotros nos encuentren discutiendo estupideces”.