Una niña de nueve años sufrió ayer una descarga eléctrica mientras se hamacaba en una plaza de barrio El Chingolo III de nuestra ciudad. De acuerdo a lo informado, la menor estaba junto a su madre, quien de manera inmediata llamó a la Policía.
Tanto la niña como su mamá son oriundas de Colonia Tirolesa y estaban pasando días de vacaciones en la casa de los abuelos de la pequeña.
Según indicó Juan Manuel Laino, médico de guardia del Hospital Infantil, la descarga fue de bajo voltaje. “Las lesiones básicamente son quemaduras en la mano” dijo el profesional, agregando que el pronóstico es favorable para la niña.
En tanto, la tía de la pequeña contó que sus sobrinos estaban jugando en las hamacas, y que cuando Esmeralda se bajó, tocó el poste de alumbrado “y quedó pegada por la corriente, y el hermanito fue el que la tironeó para poderla sacar”.
En declaraciones a los SRT, la mujer contó que personal de Epec se hizo presente en el lugar “pero todos se lavaron las manos. Hace seis meses atrás pasó lo mismo con otra criatura en el otro poste y qué es lo que esperan”. En tanto, desde la Municipalidad de Córdoba indicaron que la plaza donde ocurrió el incidente es gestionada por Epec, puesto que el barrio Chingolo III es de la Provincia.
Cabe recordar que en enero pasado, un pequeño de cinco años sufrió una descarga eléctrica en la misma plaza. En esa oportunidad, la empresa eléctrica desligó responsabilidades y apuntó a una “intervención no autorizada”, realizada en un poste que dio la descarga eléctrica al primer niño.
La tía de la pequeña no descartó ayer hacer una denuncia penal para que dejen de ocurrir este tipo de hechos en la mencionada plaza. Además, indicó que, a pesar del antecedente del otro niño que recibió una descarga eléctrica en enero, nada cambió.