El delantero cordobés Paulo Dybala jugará en la Roma durante los próximos tres años luego de aceptar la propuesta del club italiano, confirmaron este lunes los medios deportivos de ese país.
Dybala, de 28 años, aceptó un contrato de tres temporadas por el que percibirá 6 millones de euros anuales y tendrá una cláusula de salida de 20 millones de euros.
«La Joya le dijo sí al DT José Mourinho y es nuevo jugador del club gialloroso» destaca el diario Tuttosport al confirmar la operación.
El atacante cordobés llega a la Roma tras haber quedado libre de la Juventus, donde jugó durante siete temporadas.
«El acuerdo llegó de madrugada cuando Dybala respondió al Whatsapp de Mourinho y le confirmó que aceptaba la oferta» publica La Gazzetta dello Sport.
«Soy muy feliz» le dijo el argentino al entrenador portugués de la Roma cuando le ofreció la camiseta número 10 como estrategia de seducción para el pase.
El exfutbolista Francesco Totti, uno de los máximos ídolos del club romano, también lo había tentado con ese emblemático dorsal que portó durante su carrera en la institución (1992-2017).
En la “Juve”, el astro cordobés se consagró con cinco títulos de liga y cuatro trofeos de la Copa Italia con Juventus después de llegar al club de Turín procedente de Palermo en 2015, anotando 115 goles en 293 apariciones en todas las competiciones.
Al concluir su contrato con la Vecchia Signora, el Inter de Milán se había interesado en él. Es más, en su momento hubo versiones que indicaron que Alicia, la madre del jugador, había sido “decisiva en la elección del argentino” para incorporarse a Inter, pero ello quedó finalmente desmentido.
De este modo, Dybala se convertirá en el cuarto fichaje de la Roma en la actual ventana de traspasos, tras las llegadas del mediocampista Nemanja Matic, el arquero Mile Svilar y el defensor Zeki Celik.