La tenista argentina Nadia Podoroska regresó ayer al circuito profesional femenino tras 10 meses de ausencia con una contundente victoria sobre la rumana Alexandra Cadantu Ignatik 6-1, 6-1, en la primera ronda del WTA 250 de Varsovia, Polonia.
La rosarina, número 211 del ranking mundial, puso fin a una seguidilla de lesiones que afectaron sus isquiotibiales, la cadera y la espalda desde su último partido en el US Open 2021.
En su vuelta al círculo mayor, Podoroska (25 años) intentará acercarse a su mejor nivel tenístico que exhibió en la temporada 2020 cuando alcanzó las semifinales de Roland Garros, lo que le permitió semanas después llegar a su registro más alto en el escalafón de la WTA (36º).
En la siguiente ronda de octavos de final, la argentina se enfrentará con la brasileña Laura Pigossi (27 años, 113º), quien dejó en el camino a la rusa Varvara Gracheva, novena preclasificada y número 62 del mundo, con triunfo por 6-2 y 6-4.
Clasificó a segunda ronda
Federico Coria se impuso ayer sobre chileno Cristian Garín (71) por 6-4 y 7-5 y avanzó a la segunda ronda del ATP de Kitzbuhel, Austria. Su próximo rival será el chileno Nicolás Jarry o el español Pedro Martínez, quienes se enfretan hoy por la mañana.
Previamente, Hernán Casanova, quien ingresó al cuadro principal desde la clasificación previa, se despidió del torneo con derrota ante el austríaco Jurij Rodionov (145) 6-4 y 6-2.
Se despidió de Umag
El cordobés Pedro Cachín se despidió ayer en la primera ronda del Abierto de Umag, en Croacia, al perder en tres sets contra el italiano Giulio Zeppieri, proveniente de la clasificación, por 3-6, 6-1 y 6-4 en una hora y 54 minutos.
Por otra parte, Federico Delbonis (123) jugará hoy ante el checo Jiri Vesely. Mientras que Sebastián Báez jugará mañana frente al ganador del partido el italiano Franco Agamenone (136) y el serbio Laslo Djere (77), que se enfrentan hoy.