Así describió el ex ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak, a la actual ministra de Relaciones Internacionales, Liz Truss, en un debate televisivo que mantuvieron el lunes por la noche.
Ambos son candidatos para ocupar el liderazgo del Partido Conservador y el puesto de Primer Ministro, tras la salida de Boris Johnson.
El debate fue áspero y cargado de connotaciones negativas. Además, en un momento, la conductora del programa se desmayó.
Sunak acusó a Truss de “irresponsable”, “inmoral” y de ser “nada conservador” por su promesa de reducir los impuestos.
Se trató del primer debate, que estuvo centrado en las políticas fiscales y económicas para contener la inflación que ascendió a más del 9% interanual, un techo que no se supera desde hace cuatro décadas.
Truss, por su parte, dijo que frenará el aumento del seguro nacional y acusó a Sunak de “dar miedo” con sus comentarios. La ministra de Relaciones Exteriores subrayó además que su rival llevará al país a una recesión.
Ambos candidatos pasarán las próximas semanas instando a los miembros del partido que los elijan como líder después de la renuncia de Johnson. Aproximadamente 160.000 miembros votarán a través de Internet o por correo, cuyo resultado final se conocerá el 5 septiembre.