Talleres volvió a sonreir en la Liga Profesional y venció a Argentinos Juniors por 2 a 0, en la fecha 12 del campeonato local.
La T logró su tercer triunfo en el torneo gracias al golazo de Rodrigo Garro de tiro libre a los 39 del primer tiempo, y el tanto de José Romero de taquito en el final del partido.
El equipo de Caixinha suma 12 puntos y se ubica en el escalón 22 de la tabla de posiciones.
En los primeros minutos del partido, Argentinos Juniors fue quien propuso mas juego e intentó atacar por el sector izquierdo del campo. Talleres por su parte buscaba avanzar mediante la asociación Garro – Pizzini.
Promediando la mitad del primer tiempo, no hubo prácticamente remates al arco y fue mas lo que se corrió que lo que se generó.
A los 27, la T tuvo la mas clara mediante un centro de Buffarini que llegó al área del Bicho. pero que Girotti no pudo conectar de buena manera y se quedó con el grito de gol ahogado.
A los 33, nuevamente Girotti estuvo cerca de abrir el marcador. Villagra envió una pelota larga desde la defensa y el delantero que iba solo contra el arco y se apresuró mandando el balón por arriba del travesaño.
¡Gol de la T! A los 39 minutos, Rodrigo Garro se hizo cargo de un tiro libre cerca del área y la clavó la pelota el ángulo para poner el marcador a favor de la T y hacer estallar al Kempes.
El Bicho salió decidido al complemento y a los 4 minutos tuvo la mas peligrosa. El Matador no tardó en responder y de contra tuvo una chance muy clara tras una corrida, Valoyes esperaba en el área pero el pase fue interceptado por un jugador de la visita.
A los 13, gran maniobra colectiva de Enzo Díaz y Diego Valoyes para asistir a Girotti que logró enviar la pelota contra la red pero el asistente marcó posición adelantada. Se revisó la jugada en el VAR y ratificó la decisión del línea.
El segundo tiempo fue mas intenso y los equipos se animaron a buscar el gol. A los 29, Guido Herrera retuvo con decisión y salvó a Talleres un disparo de Argentinos que pudo significar el empate para el conjunto de la Paternal. Minutos mas tarde, Nuss remató y es el mas peligroso de la visita.
A los 34, Franco Moyano intentó de media distancia y el arquero de la T voló para mantener en cero su arco.
Sobre el final, Talleres se le vino encima al Bicho y a los 39 José Romero venció al arquero y de taquito puso el 2 a 0 final para volver a sumar de a tres en el torneo local.