Una fiesta deportiva tendrá lugar este miércoles a las 21:30 hs, precisamente en el estadio Mario Alberto Kempes dado a que el Club Atlético Talleres recibirá al Club Atlético Vélez Sarsfield, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El encuentro se desarrollará sin público visitante, tras la polémica causada en la ida donde los “Fortineros” generaron disturbios.
De este modo, la parcialidad de Talleres ocupará la totalidad de las tribunas del estadio: populares Willington y Artime, plateas Gasparini y platea Ardiles.
Para la seguridad de las familias “Matadoras”, habrá 900 efectivos destinados al operativo, en el cual también se utilizará el Camión de Reconocimiento Facial y el Sistema Tribuna Segura, por lo que es un requisito indispensable asistir con el DNI, carnet de socio o entrada del evento.
El dispositivo se desplegará con unidades móviles, efectivos del CAP, Motocicletas, SEOM, Caballería, Canes, Guardia de Infantería, Explosivos, Bomberos, Patrulla Aérea, Patrulla Rural, Departamentales Sur y Policía Caminera.
En este marco, el Doctor Gonzalo Moreno, coordinador de las fiscalías de las Unidades Judiciales que van a intervenir en el espectáculo de esta noche, señaló que se reforzarán todas las intervenciones mencionadas atentos a la hora del partido. “Se calcula alrededor de casi 60.000 personas”, afirmó el letrado.
“Accidentología Vial va a estar preparado para cualquier situación que pudiera ocurrir. Tengamos en cuenta que es un día de semana en horario de puertas, se abren a las 18:00 de la tarde. Habrá mucho movimiento en circunvalación y en la zona”, añadió Moreno.
¿Cómo serán los ingresos?
Los ingresos se habilitarán a partir de las 18.30 hs y estarán abiertos los siguientes accesos del Estadio:
- Popular Artime: se ingresará por el Portón 01 Bis.
- Platea Ardiles: se ingresará por el Portón 01.
- Popular Willington: se ingresará por el Portón 02 y Auxiliar Norte.
- Platea Gasparini: se ingresará por el Portón 03 y 04.
Se habilitará para el estacionamiento el Playón Sur, Norte y Parque del Kempes. En cuanto al transporte público, habrá 15 colectivos que saldrán de la plaza de la Intendencia (calle Simón Bolivar y Duarte Quirós) a partir de las 18:30 hs, los mismos irán directo al Parque del Kempes lado Norte.
Más seguridad
Cabe destacar que se encuentran agotadas las ubicaciones, y que está prohibida la asistencia de la parcialidad visitante. Es por ello, que las entradas que Talleres había entregado para la parcialidad visitante quedaron anuladas.
“La policía ya está trabajando de hace varios días al respecto. Además, ya estan desplegados los operativos de seguridad para garantizar que realmente sea una fiesta deportiva”, aseguró el representante fiscal.
Se permitirá el ingreso de banderas que no superen las medidas de 2×1 metro, sin astas o caña de plástico. No se podrá entrar con bebidas, comidas, encendedores o cualquier tipo de pirotecnia. Además, quedan prohibidos los cantos xenófobos y expresiones de violencia.
En lo que respecta a las rutas de ingreso, se realizarán en el acceso a la provincia controles preventivos en Autopista Córdoba-Rosario y Rutas Nacionales 36, 7 y 8. Como así también, en los peajes próximos a la ciudad de Córdoba sobre la Autopista Córdoba-Rosario y Ruta Nacional 36.