La moda “petfriendly” llegó a las empresas de Córdoba de la mano de Smarts Tienda Tecno. La empresa cordobesa especialista en tecnología se transformó, además, en una de las primeras empresas del país en permitir a sus empleados ir a trabajar acompañado de sus animales.
Los animales lograron ocupar un lugar preponderante en la vida de sus dueños. En los últimos años, apareció como una tendencia mucho más visible que algunas personas decidan tratar a sus mascotas como a sus propios hijos. Incluso hay bares o centros comerciales que ya permiten el ingreso de los mismos.
La empresa cordobesa especialista en tecnología marca tendencia a nivel local y se convirtió en una de las primeras empresas del país en permitir a sus empleados ir a trabajar acompañado de sus animales.
La iniciativa apunta a mejorar el clima laboral, ante la imposibilidad de sus empleados de dejar sus mascotas bajo el cuidado de otra persona.
Afirman que desde que se implementó, se trabaja de una mejor manera. Además, la recepción de los clientes es favorable y han aumentado las ventas.
«Surgió como algo totalmente natural. No fue programado. Todo lo contrario», dice Ariel, el dueño del comercio.
Hace aproximadamente un año y medio, uno de los trabajadores decidió ir a trabajar con su perro, Juan. Desde ese momento, todos se sintieron a gusto con el animal y consideraron que no era un impedimento para el rendimiento laboral.
«Juan se portaba muy bien y nos subía el ánimo a todos. Además, no molestaba a nadie ni hacía sus necesidades adentro»; dice Ariel.
Partiendo de esa buena experiencia, Ariel decidió que podía ser bueno implementarlo y adoptó a un perro al que lleva todos los días a trabajar con él. «Los perros están contentos porque no están solos y nosotros estamos contentos porque sabemos que están bien»; agregó.
Pero la principal ventaja es la que remarcó Ariel fue: “Desde que se conoció esta modalidad de trabajo, llegaron un montón de currículums”. Sin dudas, la presencia de las mascotas potenciaron la buena relación laboral y el buen clima que ya se daba en la empresa tecnológica.