El viceintendente Daniel Passerini y concejales de todos los bloques compartieron el fin de semana pasado la primera actividad en el recientemente creado Paseo de la Costanera, proyecto aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante durante la última sesión ordinaria.
El nuevo paseo recuperado para los cordobeses se encuentra ubicado en la costanera del río Suquía, entre los puentes Antártida y Letizia. El espacio busca homenajear a quienes lucharon en el conflicto del Atlántico Sur en 1982, informaron desde el Palacio 6 de Julio.
Por iniciativa de la Comisión Especial de Homenaje y Reflexión por el 40 aniversario del Conflicto del Atlántico Sur se realizó, junto a la Federación Argentina Scout, la plantación en ambos márgenes del río de 649 ejemplares de árboles autóctonos en memoria de los 649 caídos que descansan en el cementerio Darwin, ubicado en la isla Soledad.
Del evento participaron veteranos de Malvinas, representantes de las fuerzas armadas, grupos scouts de todo el país, miembros de fuerzas especiales, familiares de veteranos y caídos, junto a concejales de diferentes bloques y autoridades del Concejo Deliberante.