Una joven cordobesa contó la lamentable experiencia que vivió al renovar su registro de conducir, luego de que le entregaran su nuevo carnet y leyera que la habían calificado como «incapacitada» por haber tenido cáncer de mama.
Su historia se hizo viral en Twitter, red social que eligió para compartirla frente a todos sus seguidores.
Vine a renovar carnet de conducir, me voy con estrés, secándome las lágrimas y con la etiqueta de «incapacitada» en la frente. Me lo dieron sólo por 2 años, pidiéndome un apto médico para conducir y en el carnet me ponen la enfermedad. Qué necesidad? pic.twitter.com/ZNnvHnQGKF
— Florcita (@florcita_an) August 22, 2022
Luego de la viralización de la noticia, Gabriel Bermúdez, secretario de Desarrollo Metropolitano de la Municipalidad de Córdoba, salió a aclarar la situación.
“La Municipalidad participa de un sistema de emisión de licencias que es nacional. Al procedimiento no lo desarrollamos nosotros. Claramente tenemos que instar a un cambio, pero en este momento nos excede a nosotros como municipio”, expresó en declaraciones a La Voz.
«Entendemos que es estigmatizante y no es lo mismo que un carnet de conducir diga «usa lentes» que tiene cáncer», señalo el secretario de Desarrollo.
Bermúdez informó que reimprimirán el carnet sin la inscripción de cáncer de mama. Sin embargo, el funcionario afirmó que es correcto la limitación del carnet de 5 a 2 años.
«Es una facultad del doctor limitar la temporalidad. Es correcta. Lo que es incorrecto es la leyenda del carnet que es un problema del sistema», agregó.
El funcionario también declaró que se comunicó con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para notificar el problema. «Es una decisión que vamos a tomar. Operativamente, Florencia me afirmó que fue muy bien atendida», remarcó.