Un incendio originado al este de la ruta E-53, a la altura de los salones de fiesta cercanos a Mendiolaza y del club ACV Rugby ayer por la tarde, provocó la evacuación preventiva de familias de Villa Allende. Además, la presencia de humo motivó un corte de tránsito en ese sector hasta las 17:45, momento en el que la Policía Caminera volvió a habilitar la circulación.
Para combatir las llamas, la Provincia destinó un total de 150 efectivos entre los ocho cuarteles de bomberos voluntarios, miembros del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes de Córdoba (Etac) de Sierras Chicas y Punilla, y tres aviones hidrantes que trabajaron para sofocar el fuego.
Alrededor de las 19.45, Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe de Córdoba, informó que se había logrado “controlar el 100% del incendio”, pero que el perímetro permanecía “inestable”, por lo que se montaría una guardia de cenizas durante toda la noche para evitar reinicios. Sin embargo, el funcionario aseguró que no hay riesgo para las viviendas del lugar.
Por otro lado, Provincia informó que se destinó una dotación de 35 efectivos pertenecientes al Sistema Provincial de Protección Civil, debidamente equipados para colaborar con las provincias de Santa Fe y Entre Ríos en la lucha contra el fuego en las islas del Delta del Río Paraná.