martes 16 de septiembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Folclore sobre las tablas

Facundo Farrando presentará su tercer disco de estudio, “Criollazo 2” 

El encuentro será el día viernes en Quality Espacio

Redacción Por Redacción
31 de agosto de 2022
Facundo Farrando presentará su tercer disco de estudio, “Criollazo 2” 

El cantautor y productor artístico, Facundo Farrando exhibirá su último lanzamiento titulado “Criollazo 2” el viernes a las 21 en Quality Espacio (Av.Cruz Roja Argentina 200).

El disco está compuesto por 14 piezas musicales de autores como Atahualpa Yupanqui, Fito Páez, Ica Novo, Luis Alberto Spinetta, entre otros e interpretadas por arreglos propios de Farrando.

“’Criollazo 2’, es un proyecto conceptual que nace desde su vínculo con la danza, y recopila obras del cancionero popular, con la intención de reivindicar de dónde venimos y hacia dónde vamos», se anticipa.

“Para mí ‘Criollazo’ es una obra conceptual que pretende traer a la memoria aquellas canciones que me construyeron como persona y me llevaron a ser músico, es volver a pasar por el corazón aquellos momentos vividos gracias a la música de grandes autores y compositores. Una forma de mirar el pasado para saber dónde estamos parados y poder avanzar hacia el futuro, reivindicando aquellas canciones que nos forjaron culturalmente y fueron base fundamental para poder pintar nuestros propios paisajes con nuestras propias canciones”, comentó Farrando sobre Criollazo 2.

El espectáculo contará con la banda que grabó el disco a la que se sumará Darío Farias en percusión. Además, habrá sorpresas y algunos invitados especiales.

“El cantautor y productor santafesino pone su sello personal a canciones que permanecen en el inconsciente de todos, integrándolas a piezas musicales de su autoría para expresar un mensaje que marque una huella en el camino del arte”, anticipa la sinopsis del show.

El disco fue grabado entre junio y julio de 2022 en los estudios de La Metro en Córdoba. Participaron del trabajo, además de Facundo Farrando, Laura Repezza en percusión y accesorios, Francisco Castro en violín, Chelko Pajón en bandoneón y Juampi Noriega en guitarra de siete cuerdas. Además, dejaron su marca como invitados Pachi Herrera en Charango y charangón y el locutor cordobés Mario Luna.

Las entradas tienen un valor de 1.500 pesos y pueden adquirirse de manera anticipada en el sitio ticketek.com.ar

Sobre Facundo Farrando

Cantautor y productor artístico nacido en Venado tuerto, Santa fe y actualmente radicado en Córdoba.

Desde niño se interesó por las danzas folklóricas argentinas y años más tarde por la música del mismo género. A los seis años comenzó a estudiar música en la institución Collegium y durante todo su trayecto fue perfeccionando su talento con clases de canto, interpretaciones y técnicas vocales dictadas por reconocidos profesionales.

Integró distintas formaciones musicales, como Clave 55 con quien grabó su primer material discográfico, con la participación y el madrinazgo de Suna Rocha. Participó como músico y compositor de la obra Evangelio Criollo cuyo disco fue lanzado en el año 2009 por el sello Universal, realizando giras por el interior del país y compartiendo éste proyecto con músicos cordobeses como Pelu Mercó y Mery Murúa.

En el año 2014 produjo artísticamente, junto a Mario Luna, el homenaje a Gustavo “Cuchi” Leguizamón denominado “Córdoba Cuchichea”, realizado en el Teatro del Libertador Gral. San Martín. Dicho espectáculo contó con la presencia de grandes músicos de la escena local como Silvia Lallana, Juan Iñaki, Mingui Ingaramo, el coro Resonancia bajo la dirección del maestro Hugo de la Vega y la participación especial de José María “Moro” Leguizamón.

Su último lanzamiento es “Criollazo 2″, una obra conceptual que nace desde su vínculo con la danza, y recopila obras del cancionero popular.

Con más de diez años de trayectoria comparte escenarios con el Dúo Coplanacu, Juan Falú, Suna Rocha, entre otros.

 

 

 

 

 

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: Música
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Falleció el legendario actor Robert Redford
Espectáculos

A sus 89 años. Falleció el legendario actor Robert Redford

16 de septiembre de 2025
María Becerra
Espectáculos

18 de septiembre. María Becerra y Tini lanzan nuevo tema «Hasta que me enamoro»

15 de septiembre de 2025
La pianista Noelia Sinkunas presenta «Unión y perseverancia»
Espectáculos

Música. La pianista Noelia Sinkunas presenta «Unión y perseverancia»

15 de septiembre de 2025
El nuevo lanzamiento «Las muertas» explora la historia de las Poquianchis
Espectáculos

Streaming. El nuevo lanzamiento «Las muertas» explora la historia de las Poquianchis

15 de septiembre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Persecución. Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Por Redacción
11 de septiembre de 2025
0

Córdoba declaró Monumentos Naturales a ocho especies

Compromiso de conservación. Córdoba declaró Monumentos Naturales a ocho especies

Por Redacción
15 de septiembre de 2025
0

Nuevo padrón electoral digital: cómo será el sistema que usará la Justicia en las elecciones

Elecciones 2025. Ya se puede consultar el padrón definitivo para las legislativas

Por Redacción
16 de septiembre de 2025
0

Sistema Educativo Municipal

Sistema Educativo Municipal. Llamado a concurso docente: inscripciones, cronograma y requisitos

Por Redacción
15 de septiembre de 2025
0

Legisladores proponen refuerzo del PAICOR para clubes de barrio y escuelas de fútbol

"Apunta a articular". Legisladores proponen refuerzo del PAICOR para clubes de barrio y escuelas de fútbol

Por Redacción
15 de septiembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Buscan familia adoptiva para un niño de 10 años

1 hora atrás
Espectáculos

Falleció el legendario actor Robert Redford

2 horas atrás
Nacional

Ya se puede consultar el padrón definitivo para las legislativas

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Prorrogan las preinscripciones escolares para el ciclo lectivo 2026

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.