Vecinos de Villa Allende, conjuntamente con integrantes de organismos de derechos humanos de Córdoba, presentaron ayer un pedido para que el municipio de esa ciudad –que se encuentra en manos del PRO- disponga el despido de su secretario de Gobierno, Felipe Crespo, quien el viernes pasado publicó un tuit en su cuenta oficial en el que negó el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien además tildó de “psicótica”.
“La antidemocrática actitud y la violencia que se manifiesta en dicho tuit generó que un conjunto de ciudadanos y ciudadanas pidiera a la Intendenta (María Teresa Riu Cazaux) la renuncia del funcionario”, se informó en un comunicado. El planteo contra Crespo será debatido hoy a partir de las 18 horas en la sede del Concejo Deliberante de Villa Allende, ubicada en la calle Alsina 415.
Sobre el particular, la Mesa Provincial de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba lanzó un documento en el que le exigió a la jefa municipal Riu Cazaux “las medidas correspondientes para no dejar pasar por alto la gravedad de estos actos que rozan el delito y fomentan el odio y la violencia”.
El organismo expuso también su “profundo repudio a las declaraciones vertidas” por Crespo, y agregó que éstas “no se condicen con el convivir tolerante y democrático que necesitamos en estos momentos y que deben ser los valores principales a defender por todos los ciudadanos y principalmente por los funcionarios públicos”. Por último, en el texto se puede leer la frase “ya dijimos Nunca Más”.
Como se sabe, Crespo tuiteó el viernes último en horas de la madrugada la siguiente frase: “Quiero expresar mi más profundo repudio a esta farsa kirchnerista!!!! Somos rehenes de una psicótica. Argentina país inviable”. Luego, el ex subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agricultura durante la gestión de Mauricio Macri, se encargó de borrar ese posteo y difundió otro tuit en el que aclaró que fue “una broma de mal gusto”.
“Aclaro que por una broma de mal gusto se publicó algo indebido en mi cuenta referido al intento de atentado a la vicepresidente, repudio este acto de violencia y cualquier otro que atente contra la paz social”, señaló Crespo, un dirigente muy cercano a la titular del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich.
Lo cierto es que el alarmante nivel de agresividad verbal al que está acostumbrado el funcionario de Villa Allende también se vio reflejado el 21 de julio del presente año cuando en otro tuit de su autoría, que acompañó con una imagen del presidente Alberto Fernández, expresó: “El rostro de un cadáver político. #ElPeorPresidenteDeLaHistoria”.