domingo 19 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Encuentros

Inició la 15 ª edición del Festival Internacional de Circo en Escena

Volvió a la ciudad y al interior el encuentro más esperado, con una amplia grilla de obras para disfrutar

RedacciónPorRedacción
13 de septiembre de 2022
Inició la 15 ª edición del Festival Internacional de Circo en Escena

El domingo pasado comenzó la 15ª edición del Festival Internacional de Circo en Escena, el mismo se desarrollará hasta el 18 del corriente mes en nuestra ciudad con funciones a la gorra y por orden de llegada.

Este año se cuenta con la participación de compañías locales, regionales e internacionales: Córdoba, Rosario, Bariloche, Buenos Aires, Chile, Venezuela e Italia, quienes realizarán más de quince funciones. Habrá espectáculos a cielo abierto y en salas, acrobacias, clown, música,  danza, malabarismo y humor.

También, el festival se presentará en diferentes salas del interior como Río Ceballos y Jesús María, entre otras localidades.

Además, habrá un cronograma de dieciséis talleres de formación en distintas disciplinas artísticas a cargo de formadores de amplia trayectoria.

“Buscamos, como  siempre, impulsar el crecimiento de la actividad artística y promover así el encuentro entre sus  hacedores para seguir profesionalizando al circo como creadores de la industria  cultural. Vamos a festejar la  15ª  edición en una inmensa  fiesta a todo color y alegría, para encontrarnos juntos haciendo lo que más nos gusta”, expresaron desde la producción.

Acerca de Circo en Escena

La Agrupación Circo en Escena nace de la reunión de diferentes elencos, grupos, espacios y artistas independientes de circo-teatro-danza entre otras disciplinas, de la ciudad de Córdoba y alrededores.

Organizan el festival de manera autogestiva y colectiva ininterrumpidamente desde el 2007, en articulación con agrupaciones, salas de teatro independientes y espacios  autogestivos de desarrollo social y cultural.

“Nos gusta decir que es una agrupación mutante, porque va cambiando, desafiando, ampliando el horizonte para sostener esta experiencia que es hacer, producir, gestionar y cultivar un festival enorme, aprendiendo sobre la  marcha acerca de cómo crecer en grupo, cómo promover el derecho a la cultura para todas las personas y encontrar la forma de relacionarnos con los artistas que llegan año a año y convidar a la  comunidad entera la posibilidad del encuentro con artistas locales, regionales e internacionales”, expresan desde la organización.

Para más información ingresar al Instagram @circoenescena.

A continuación la grilla de actividades de esta semana:

Jueves:

A las 15 se realizará el Desfile Tradicional desde la Plaza San Martín hacia la Plaza La Intendencia, donde a las 17 tendrá lugar la Varieté Tradicional.

A las 21 se presentará la obra “Altas brujas”, de Hermostras Yaras en Merlina Trinchera (Padre Luis Monti 2332).

Viernes:

A las 10 y a las 15 será el turno de “El mundo de Dondo”, de Julia Sigliano en Pico de Tinta (Castulo Peña 719, Jesus María).

A las 18 llegará “Hobo, the playful ramingo”, de Brigata Totem en el Anfiteatro Ricardo Rojas (Av. San Martín 4500 – Río Ceballos).

A las 20 se presentará “La fragilidad de la memoria”, del grupo Tallarín con banana en La Burbuja Circo (Blvd. Los Andes 469).

A las 21 se exhibirá “Podestá”, de la Compañía Destapo y luego se llevará a cabo el conversatorio “Voces transhumantes: testimonios del circo criollo”, en La Nave Escnénica (Ovidio Lagos 578).

Sábado:

A las 17 llegará “Hobo, the playful ramingo”, de Brigata Totem en el Espacio Cultural San Martín (Amado Nervo 599-645).

A las 17 se presentará “Pancha la brava”, de Circo Alzur en la Biblioteca Popular Julio Cortázar (Diego de Torres 1332).

A las 20 será el turno de “La fragilidad de la memoria”, del grupo Tallarín con banana en La Burbuja Circo (Blvd. Los Andes 469).

A las 21 se exhibirá “Podestá”, de la Compañía Destapo en La Beba Teatro (Almirante Brown 293 – Río Ceballos).

A las 00:30 será el turno de “Carmelitas multifacéticas”, de Carmelitas Clowns en Una la casa (Urquiza 1851).

Domingo:

A las 17 se presentará “Pancha la brava”, del Circo Alzur en la Plaza de la Itendencia.

A las 20 será la Gala de cierre en la Sala de la Américas (UNC).

A las 00:30 será el turno de “Carmelitas multifacéticas”, de Carmelitas Clowns en Una la casa (Urquiza 1851).

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

«Fuimos a Anisacate y compusimos canciones del décimo disco»: Mariano Di Césare, voz de Mi Amigo Invencible
Espectáculos

Música. «Fuimos a Anisacate y compusimos canciones del décimo disco»: Mariano Di Césare, voz de Mi Amigo Invencible

18 de abril de 2026
El Padre Guilherme Peixoto homenajeó a Francisco en Plaza de Mayo
Espectáculos

"Salir al encuentro." El Padre Guilherme Peixoto homenajeó a Francisco en Plaza de Mayo

18 de abril de 2026
Bajo la lluvia, el cuarteto copó el Buen Pastor con un show gratuito
Espectáculos

Sorpresivo. Bajo la lluvia, el cuarteto copó el Buen Pastor con un show gratuito

17 de abril de 2026
Carca lidera una agenda de fin de semana marcada por la experimentación
Espectáculos

Qué hacer. Carca lidera una agenda de fin de semana marcada por la experimentación

17 de abril de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Villa Allende instaló el primer portón para cerrar calles durante la noche

Seguridad. Villa Allende instaló el primer portón para cerrar calles durante la noche

PorMelani Cordi
17 de abril de 2026
0

El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata

Crisis. El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata

PorGustavo Aro - Especial
18 de abril de 2026
0

Belgrano compró tres propiedades para avanzar con el proyecto Gigante 360

En Alberdi. Belgrano compró tres propiedades para avanzar con el proyecto Gigante 360

PorRedacción
18 de abril de 2026
0

La Coplera: cocina salteña, platos abundantes y música en vivo

Sugerencia. La Coplera: cocina salteña, platos abundantes y música en vivo

PorFátima Vanessa Giménez
17 de abril de 2026
0

idiomas

Para aprovechar. Abren cupos para el Nivel 2 del Centro de Idiomas Córdoba con modalidad gratuita y virtual

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

El papa León XIV negó un cruce con Trump y aclaró que busca “animar a los católicos”

17 horas atrás
Hoy Córdoba

Más de 120.000 cordobeses ya usan las bicicletas públicas: cómo acceder

18 horas atrás
Economía y Negocios

Caputo cerró su gira en Washington con acuerdos para refinanciar la deuda

18 horas atrás
Sucesos

Detuvieron en Tucumán a un imputado por extorsión con material íntimo en Córdoba

18 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.