Este martes en Córdoba cayó una banda dedicada a robos cuya modalidad era concretar «citas» a través de aplicaciones digitales como Tinder o Happn. Cinco personas, tres hombres y dos mujeres, fueron detenidas durante la madrugada del martes en Córdoba y sus alrededores.
Una serie de allanamientos se realizaron en distintos barrios de la ciudad de Córdoba, Malagueño.
Personal policial del Dpto. Robos y Hurtos dependiente de la Dirección General de Investigaciones Criminales fue el encargado de llevar a cabo los procedimientos en barrios de la ciudad de Córdoba, Malagueño ( Dptal. Santa María) y Estancia Vieja (Dptal. Punilla), en relación a ilícitos cometidos bajo la modalidad «viuda negra», tras concertar encuentros mediante plataformas de citas en línea.
Tras los diversos allanamientos, se realizó la detención de cinco personas (dos mujeres y tres hombres) por supuesta autoría de asociación ilícita, robo agravado, robo, violación de domicilio y privación ilegítima de la libertad. Las edades eran entre 20, 21, 22 y 24 años.
La investigación se tramita en la fiscalía de Distrito 4 Turno 4, a cargo de Liliana Copello, y las cinco detenciones se suman a otras cinco detenciones ordenadas por el fiscal Guillermo Gonzalez durante el mes de mayo pasado.
Además, se procedió al secuestro de elementos que estarían vinculados a la causa, como teléfonos celulares, dinero en efectivo, indumentaria, un televisor y un reloj pulsera.
Posteriormente, los detenidos fueron trasladados a sede policial quedando a disposición de la Fiscalía Distrito 4 Turno 4 a cargo de la Dra. Liliana Copello.
Antecedentes de la banda de Tinder
Las nuevas detenciones se dieron en el marco de una investigación iniciada en mayo, donde fueron denunciados cuatro hechos que dieron inicio a la investigación. Y a partir de los cuales se realizaron las primeras cinco detenciones, ordenadas por el fiscal Guillermo Gonzalez.
En el mes de mayo fueron detenidos tres mujeres y dos hombres, todos ellos con antecedentes penales, quienes se encuentran imputados inicialmente por robo y por robo calificado, cuya sanción puede ir de cinco a quince años de prisión.
Luego de esto, se fueron sumando nuevas denuncias y se registraron otros nueve hechos, presuntamente vinculados por las mismas personas del accionar de los delincuentes, por lo que se agruparon las investigaciones y la investigación quedó a cargo de la fiscal Copello.