Tras el triunfo de Juntos por el Cambio en la elección municipal de Marcos Juárez, el senador nacional de esa misma coalición, Luis Juez, advirtió ayer que el gobernador Juan Schiaretti “es lo mismo que el kirchnerismo, con mejores modales nada más”, y deslizó que podría aceptar un acuerdo político entre Hacemos por Córdoba y el Frente de Todos en los comicios presidenciales de 2023.
“El kirchnerismo y el schiarettismo se unieron y armaron una lista en Marcos Juárez, arrancaron en las encuestas 20 puntos arriba, Schiaretti viajó cuatro veces, pusieron plata, subsidios, obras y hubo una fuerte presión en los medios”, reflexionó Juez, quien a su vez vaticinó que “esto se va a replicar a nivel nacional”.
“Además, por más que Schiaretti, por la idiosincrasia del cordobés, quiere diferenciarse del kirchnerismo, el peronismo se junta por el poder, no le importa nada: si son de izquierda, de derecha, de arriba o de abajo”, criticó. Sin embargo, rescató la amplia victoria conseguida el domingo pasado por Sara Majorel en Marcos Juárez: “La gente no es tonta y por eso les ganamos por 17 puntos”.
Las palabras de Juez coincidieron con la mirada de la presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, que en las últimas horas cargó contra el peronismo cordobés y que, aunque “no es nada personal”, se sumaba “al basta con Schiaretti”, cuyo poder en Córdoba busca ser arrebatado por el macrismo en los comicios de 2023.