La Fiscalía de Instrucción del Distrito Cuatro Turno dos, a cargo de Horacio Vázquez, detuvo a un sujeto de 47 años imputado por Amenazas Calificadas Reiteradas. Se trata de la persona denunciada por acoso contra una niña en zona norte.
El imputado fue detenido en Zípoli y La Rioja de barrio Alto Alberdi, tras un control preventivo de un móvil policial.
Según se pudo conocer, el sujeto merodeaba la zona entre los barrios Bajo Palermo, Cerro de las Rosas y Urca.
Esta persona, tocaba el timbre de los vecinos y ofrecía barrer la vereda, cortar el césped o directamente pedía un vaso de agua fresca o algo de comer.
Hace dos semanas, el sujeto tocó el timbre en una vivienda donde lo atendió una niña de 11 años, a la que le pidió un vaso de agua. Luego de devolver el vaso, el hombre se marchó. Y sin que lo vieran, regresó y dejó una carta en el buzón. Escrita de puño y letra, su contenido era irreproducible: contaba cómo pensaba violar a la niña.
Horas después, la madre de la niña encontró en el buzón una carta escrita donde el sujeto detallaba cómo iba a violar a la niña.
Dos días después, el sospechoso fue visto en las inmediaciones de una de las escuelas. Llamaron a la Policía y lo introdujeron en un patrullero, no obstante, había sido liberado en ese momento. Al no haber una denuncia, los policías pidieron a la mujer que se dirija al Polo de la Mujer, para dejar todo asentado.
Cabe destacar que según trascendió, el 911 recibió varios llamados de vecinos de la zona advirtiendo sobre el comportamiento de esta persona.