La jueza María Eugenia Capuchetti rechazó la excarcelación de Agustina Díaz, la joven amiga de Brenda Uliarte detenida el miércoles en la localidad de San Miguel, en la causa que investiga el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner.
La decisión de la magistrada fue en la tarde del jueves, informaron fuentes judiciales.
Los abogados de Díaz, Marcelo Herrera y Javier Molina, había pedido la excarcelación de la joven de 21 años ayer luego que fue indagada. Entendieron que no había motivos para que esté detenida y que podía ser siendo investigada en libertad. Con el rechazo de su planteo, la defensa le adelantó a este medio que apelará la decisión para que intervenga la Cámara Federal de Comodoro Py.
Díaz fue detenida el lunes por la noche luego que se encontraran conversaciones en el celular de Uliarte que para la justicia la comprometían con el hecho.
La joven fue indagada ayer y negó la acusación. “Brenda me hablaba de matar a Cristina Kirchner, pero yo no creía que fuera capaz de hacerlo”, dijo Díaz. Agregó que le seguía la corriente a su amiga cuando hablaba de atentar contra la vicepresidenta y la definió como “fabuladora, fantasiosa, delirante y manipuladora”.