La Fórmula Uno anunció ayer un calendario récord de 24 carreras para 2023, con el regreso del circuito de China tras la pandemia de coronavirus, y también el de Qatar luego de un año de ausencia. Además, se agrega la aparición de Las Vegas en la anteúltima fecha del calendario, que comenzará el 5 de marzo y finalizará el 26 de noviembre.
La temporada dará comienzo en Bahréin (5.412 km de longitud y 15 curvas), y finalizará en Abu Dhabi. El paréntesis por el verano del hemisferio norte del mundo se dará entre el 30 de julio y el 27 de agosto con las carreras de Spa-Francorchamps (Bélgica) y Zandvoort (Países Bajos), respectivamente.
La reaparición de China será en el circuito internacional de Shanghái, del 14 al 16 de abril, 5.451 km de longitud y 14 curvas total. Latinoamérica tendrá participación cuando se corra en México DF, del 27 al 29 de octubre, y en San Pablo, Brasil, del 3 al 5 de noviembre.
Madrid quiere volver
La Comunidad Autónoma de Madrid pretende ser sede de la Fórmula Uno en el circuito de Jarama en 2026, después de 45 años, ya que la última carrera en ese escenario se disputó en 1981, según dejaron trascender este martes fuentes de la Federación Internacional de Automovilismo.