El exministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, defendió su accionar en el marco del asesinato de Valentino Blas Correas, cuyo juicio se encuentra en desarrollo.
En este contexto, Mosquera indicó que siguió las instrucciones dispuestas por el gobernador Juan Schiaretti y, a su vez, criticó duramente al excomisario Gonzalo Cumplido, luego que éste lo llamó “un atorrante”.
En referencia a lo recién mencionado, Mosquera le afirmó a El Doce que el Gobernador «se mostró profundamente angustiado e indignado y me dio tres instrucciones: que me contactara con la familia, que me pusiera a disposición del fiscal José Mana, y que abriera de par en par la policía de la provincia de Córdoba para que este hecho se esclarezca. Cueste lo que cueste y caiga quien caiga”.
En tanto, sobre las armas «plantadas» por personal policial, el exministro señaló: «¿Sabe por qué se pudo probar eso? Porque nosotros equipamos 200 móviles con cuatro cámaras cada uno. Y eso va a hacer que este caso no quede impune”.
Por último, Mosquera le envió un mensaje a Soledad Laciar, la mamá de Blas, quien tuvo duras palabras contra él: “Si yo no he cubierto sus expectativas le pido humildemente las disculpas del caso. Si ella pretendía de mí un accionar diferente del que tuve, le pido disculpas señora. Pero sepa que siempre actué dentro de la Ley y con el único propósito, como se lo dije a ella hace pocos días, de obtener el esclarecimiento del aberrante crimen de su hijo”.