Sin acuerdo a la vista, el conflicto por la falta de neumáticos se agrava en Argentina. El presidente de Fiat Argentina, Martín Zuppi, calificó de «parche» a la intención del Gobierno de liberar la importación de neumáticos si continúa el conflicto sindical.
«Emparchar con una importación resuelve algo de corto plazo», sostuvo el empresario, al hacer referencia a las declaraciones que formuló el ministro de Economía, Sergio Massa, de «habilitar la posibilidad de importar todos los neumáticos que se necesiten para abastecer a las automotrices».
El ministro de Economía agregó en esa línea: “Entendemos que tenemos que mostrar no solo la voluntad sino la determinación de garantizar el funcionamiento normal del sector automotriz y autopartista”.
En declaraciones radiales, Zuppi comentó que su empresa trabaja «con 10 días de stock» y dijo: «Estamos mejor que otras terminales, que están parando por falta de insumos, pero tenemos para una semana de producción normal, es un problema y podemos ir al parate por falta de insumos. No estamos tan mal como para parar esta semana».
No obstante, se mostró optimista en que el conflicto sindical pueda resolverse pronto: «Hay una cadena de valor muy grande como para que el problema no se destrabe, espero que sea antes de esta semana y que podamos tener neumáticos», enfatizó.
Además, subrayó que ese insumo «es tan importante como el motor, son 100% necesarios para que cada auto pueda transitar por la línea de producción».
A diferencia de Fiat, otra automotriz, Toyota, comenzó a paralizar su producción este miércoles por falta de neumáticos; también Ford tomó una decisión similar, el lunes.