El sábado a las 20 en el Teatro del Libertador (Av. Vélez Sarsfield 365), la pianista Marcela Roggeri y el clarinetista Mariano Rey se subirán al escenario para interpretar un concierto que contará con arreglos especiales para este encuentro.
El espectáculo es presentado por la Fundación Pro Arte Córdoba en el marco de su ciclo de “Conciertos 2022” y adelantaron que ésta “será una gran oportunidad para volver a admirar a estos grandes músicos en un programa muy interesante”.
El programa está compuesto por: Gabriel Fauré, Aprés un Revê; Claude Debussy, Claire de Lune; Pablo Aguirre, Pasión Ensordecedora, Milonga de Cámara; Francis Poulenc, Sonata; Carlos Guastavino, Tonada y Cueca, Rosita Iglesias; Astor Piazzolla, Milonga sin Palabras, Adiós Nonino, Oblivion, Libertango.
Las entradas tienen un valor que inicia en 800 pesos Paraísos, 1.400 pesos Tertulias, 1.900 Cazuelas, 2.500 pesos la Platéa, 6.000 pesos Palcos Cazuelas y 10.000 Palcos. Los tickets se encuentran a la venta en la boletería del teatro o por la plataforma ventas.autoentrada.com
Acerca de los músicos
Marcela Roggeri nació en Buenos Aires y estudió con Ana Gelber y con el Maestro Bruno Leonardo Gelber. Tocó bajo la dirección de los directores Rafael Fruhbeck de Burgos, James Judd, George Pehlivanian, Kasper de Roo, Kyung Soo Wong, Mario Benzecri, Simon Blech, Pedro I. Calderon, Carlos Giraudo, Juan Carlos Zorzi, Philippe Bender, Emmanuel Leducq-Barome, Andrés Orozco y Arturo Diemecke, entre otros.
Se presentó con orquestas de la categoría de la Filarmónica de Buenos Aires, Florida Philharmonic, Montpellier Philharmonic, Bohemian Pardubice Chamber Philharmonic y Dortmund Philharmonic. También fue convocada por Ensemble Orquestral de París, Orchestre de Cannes, Sinfonia Varsovia, European Camerata y por la Chamber Baltic Orquestra.
Ha grabado numerosos discos con un repertorio que va desde el barroco Scarlatti y Antonio Soler hasta la música contemporánea de Gubaidulina y de Aaron Copland. Années Folles, a dos pianos con el pianista François Chaplin para el sello Klarthe, está dedicado a la música de los años 20.
Su último disco para Universal Music Group, Piazzolla’s Dream, fue grabado en Viena con el flautista brasileño James Strauss. Con este instrumentista, además, grabó otro dedicado a Cesar Franck y Prokofiev, que saldrá pronto según se adelantó.
Mariano Rey es de Mar del Plata, estudió violoncelo, clarinete y saxofón. Cuenta con 38 años de trayectoria profesional y recibió más de 19 premios y distinciones. Sus maestros fueron su padre Carlos Rey (Orquesta Sinfónica de Mar del Plata) y Mariano Frogioni (Orquesta Sinfónica Nacional).
Se presentó en múltiples oportunidades junto a directores y solistas como Zubin Mehta, Franz-Paul Decker, Charles Dutoit, Luis Antonio García Navarro, Rafael Frühbeck de Burgos, Yuri Temirkanov, Robert Spano, Eiji Oue, Rossen Milanov, Daniel Barenboim y Pierre Boulez. También tocó con Leopold Hager, Shlomo Mintz, Yehudi Menuhin, Itzhak Perlman, Yo-Yo Ma, Bruno Gelber, Frederica von Stade, Martha Argerich, Alberto Lysy, Placido Domingo, Luciano Pavarotti y José Carreras.
Recorrió de forma profesional países como Alemania, Francia, Bélgica, Ucrania, Portugal, Estados Unidos, Polonia, México, Colombia, Perú, Brasil, Uruguay, Chile y Argentina. También integró la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo y Filarmónica de Israel, realizando conciertos en Argentina.
Además de subirse a grandes escenarios, es docente en las cátedras de Clarinete y Saxo en el Conservatorio Municipal “Luis Gianneo” en Mar del Plata y en el Conservatorio Municipal “Manuel de Falla” en Buenos Aires. Dicta cursos, seminarios, congresos, talleres y clases magistrales de perfeccionamiento de clarinete, música de cámara y repertorio orquestal, destacando el Conservatoire à Rayonnement Régional y la Ecole Normale de Musique de París, además de ser jurado de los principales concursos de clarinete, orquesta y música de cámara, en Argentina y el mundo.
Recientemente fue declarado “Personalidad Destacada de la Cultura” por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.