Instituto (68 puntos) se aseguró esta tarde el segundo puesto en el torneo de la Primera Nacional y, por ende, se meterá en semifinales del Reducido por un nuevo ascenso a Primera, tras derrotar por 3-1 a Deportivo Madryn (46).
En uno de los compromisos válidos por la 37ma. y última fecha, el conjunto de Alta Córdoba cumplió con su objetivo y se mantuvo invicto en condición de local a lo largo de todo el campeonato (13 triunfos, 5 empates).
Franco Watson (Pt. 27m.), Ezequiel Parnisari (St. 2m.) y Nicolás Mazzola (St. 26m.) convirtieron para los dirigidos por el DT Lucas Bovaglio, que fueron escoltas del campeón Belgrano (79), el primero que ascendió a la Liga Profesional (LPF). Rodrigo Castillo (Pt. 43m.) había anotado el empate transitorio para la escuadra chubutense, que ni siquiera pudo lograr el pasaje a la Copa Argentina, al clasificarse en el decimosexto lugar en la tabla general.
Apenas comenzó el partido empezó a generar situaciones de gol. A los cinco minutos ya tuvo una chance con un tiro de Pombo despejado en la línea. A los 26’ Franco Watson definió tras un pase de Rodríguez para que exploten los corazones albirrojos.
El gol despertó a Deportivo Madryn, que no se iba a entregar tan fácilmente. Primero, con un remate que obligó a una gran tapada de Carranza y, luego, con un cabezazo tras un córner que rozó el palo. Antes del cierre del primer tiempo, el Aurinegro, en un contraataque Castillo definió y así igualó el partido.
Empezó con toda el segundo tiempo con un centro de pelota parada: Parnisari la mando a guardar. La Gloria se encontraba de nuevo en ventaja y esta vez no lo iba a desaprovechar, tenía que cuidar resultado.
Y a falta de 20 minutos apareció el goleador cuando tenía que aparecer. Tras un gran centro de Graciani, Mazzola cabeceó al ángulo para un 3 a 1 que empezaba a cerrar la alegre tarde de Instituto.
Ahora Instituto deberá enfocarse en ganar lo dos partidos que le quedan para poder ascender a la Liga Profesional de fútbol.