Por orden del fiscal Sebastián Reyes, quedó detenido este martes un conocido empresario del ámbito de la náutica de la ciudad de Córdoba. Se trata de Martín Sebastián Picco, de 44 años, quien está imputado por presuntas lesiones culposas agravadas.
El hecho que lo involucra ocurrió el pasado 17 de septiembre en Saldán, al frente de una estación de servicio sobre la avenida Latinoamérica, en una explanada alrededor de las 22:15 horas.
Un grupo de motociclistas se encontraban allí parados, charlando, cuando de repente apareció una camioneta Hilux bordó que los embistió. Uno de los transeúntes quedó debajo del automóvil. El conductor, lejos de bajarse para prestar ayuda, dio marcha atrás y se dio a la fuga.
Fue desde ese momento que dieron inicio los trabajos para poder identificarlo, algo que se logró en recientemente. Sin embargo, cuando dispusieron su detención, se encontraron los investigadores con la novedad que el sujeto imputado no se encontraba en Argentina, que estaba en el extranjero.
En el día de ayer, finalmente se hizo presente en la Fiscalía y se presentó voluntariamente. Este miércoles, el empresario será indagado por el fiscal Reyes, quien luego de la declaración deberá resolver su situación procesal.