Durante la noche del lunes, en un debate televisado los dos candidatos a presidente de Brasil tuvieron un entrecruzamiento cargado de acusaciones y descalificaciones.
El ex mandatario y favorito en las encuestas de cara al balotaje del 30 de octubre Luiz Inácio Lula da Silva calificó al actual presidente, Jair Bolsonaro, como “el rey de las fake news (noticias falsas) y de la estupidez”. “Fuiste al velorio de la reina de Inglaterra y no consolaste a ningún padre que perdió hijos en la pandemia. Queda mal que mientas. Sos el rey de las fake news”, dijo sobre la posición que tuvo Bolsonaro durante la pandemia de coronavirus.
Por su parte, Bolsonaro acusó a Lula de ser partícipe de “la mayor corrupción de la historia de la humanidad”. El presidente intentó vincular a su opositor al narcotráfico por hacer campaña electoral en las favelas de Río de Janeiro.
En contrapartida, el líder del Partido de los Trabajadores lo rebatió diciendo que el jefe del Estado está vinculado al crimen organizado de los parapoliciales de ultraderecha que mataron a la concejala Marielle Franco en Río de Janeiro, en 2018. “Soy el único presidente y candidato a presidente que va a las favelas, el lugar donde la mayoría de la gente es trabajadora”, aseguró Lula.