Luego de varias semanas de protestas en las calles de la ciudad, que incluyeron cortes de avenidas y movilizaciones, como así también asambleas en las distintas reparticiones municipales y en los Centros de Participación Comunal (CPC), para exigir una recomposición salarial, ayer por la tarde el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) finalmente optó por aceptar la propuesta paritaria que le hizo llegar el Ejecutivo del Palacio 6 de Julio.
El acuerdo asegura que con el sueldo de octubre los municipales cobrarán la inflación de julio (6,56%), con el de noviembre la de agosto (6,24%), y con el de diciembre la de septiembre (5,36%).
Asimismo, la paritaria se extiende hasta la finalización del mandato del intendente Martín Llaryora, a fines de 2023. En el municipio destacaron que el entendimiento es “justo”.
“Después de casi 40 días de conflicto logramos un acuerdo justo para ambas partes. Los trabajadores recomponen salarios en línea con la inflación –algo que nunca estuvo en discusión– y el municipio puede seguir con el plan de obras que lleva adelante la gestión del intendente Llaryora y que está transformando la ciudad”, aseguró en declaraciones al diario La Voz del Interior, Miguel Siciliano, secretario de Gobierno municipal.