viernes 5 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Liga Profesional de Fútbol

Talleres igualó ante Unión

En un final polémico, el Matador empató 2 a 2 ante el Tatengue

Redacción Por Redacción
20 de octubre de 2022
Talleres igualó ante Unión

Talleres y Unión empataron anoche 1 a 1 s en el Estadio Mario Alberto Kempes, por la reprogramada Fecha 11 de la Liga Profesional. El equipo de Gandolfi comenzó perdiendo, pero logró revertir el resultado y luego se lo empataron. En la última del partido, Matías Godoy ejecutó un penal que atajó el arquero de la visita, en una chance inmejorable de firmar el triunfo.

El elenco santafesino se puso en ventaja a los 8 minutos de juego con el tanto de Mauro Luna Diale, luego para el local anotaron Diego Valoyes (40m.) y Michael Santos (43m.), ambos en el primer tiempo, y en el complemento empató a los 24 minutos el delantero Daniel Juárez para el visitante.

El juego había sido oportunamente postergado de su fecha original a finales de julio debido al accidente que sufrió el colectivo que trasladaba al plantel de Unión hacia Córdoba, siniestro que no arrojó consecuencias físicas para los jugadores.

Con este resultado ambos alcanzan los 32 puntos y quedan en la 16ta colocación de la tabla en un torneo en el que tuvieron un andar irregular y sin chances de llegar a zona de clasificación a las copas internacionales por sus desempeños en la competencia anual.

El local fue el que propuso de arranque, con dominio de pelota y haciéndose dueño del medio campo, intentó meter al rival contra su arco.

Aunque en rápidamente el Tatengue se paró de contra y por esa vía logró la apertura del marcador con un tanto de gran factura anotado por Luna, que recibió por izquierda luego de un gran movimiento colectivo y tras un par de amagues desairó a defensores y al arquero Alan Aguerre para definir con precisión para el 1 a 0.

El trámite siguió similar, con Talleres yendo a buscar el arco rival, aunque en ese afán de igualar rápidamente descuidaba el fondo, y es así que Mariano Peralta Bauer a punto estuvo de estirar distancias para los santafesinos, pero desvió un remate apenas al lado del palo derecho de Aguerre.

Lo intentó por todos lados el Matador, abriendo el juego por los extremos, hasta que apareció la claridad de Rodrigo Garro para habilitar primero a Valoyes, que convirtió el empate, y luego encontrando en el medio del área a Santos, que también que volvió al gol y le dio la ventaja al equipo local.

Perdió un gol increíble el colombiano Rafael Pérez porque el arquero rival Sebastián Moyano le tapó un remate sobre la línea tras un córner, y el mismo zaguero ‘albiazul’ se equivocó en su propio campo en la jugada siguiente, Unión aprovechó la falla y armó rápido un ataque que derivó en el tanto del ingresado Juárez.

La intensa lluvia que cayó en el Kempes en la última media hora le puso un condimento especial al partido, con el campo de juego muy rápido, lo que generaba que cada ataque se transformara en potencial peligro de gol.

Talleres lo tuvo en el tiro del final porque le cometieron penal a Rafa Pérez, pero el ingresado Godoy lo ejecutó mal, y a pesar de que convirtió en el rebote, el árbitro Rodrigo Rivero había avisado que tras el remate finalizaría el juego.

El domingo Talleres recibirá a Gimnasia de La Plata en el cierre de la LPF, aunque piensa en el próximo miércoles cuando se mida ante Banfield en la semifinal de Copa Argentina, mientras que el Tatengue cerrará el año en el inicio de la última fecha el sábado en Santa Fe ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Síntesis:

Talleres: Alan Aguerre; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Lucas Suárez; Christian Oliva y Rodrigo Villagra; Rodrigo Garro, Francisco Pizzini y Diego Valoyes; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

Unión: Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Facundo Agüero y Lucas Esquivel; Mariano Peralta Bauer, Enzo Roldán, Leonel Bucca y Bryan Castrillón; Mauro Luna Diale y Matías Gallegos. DT: Gustavo Munúa.

Goles en el primer tiempo: 8m. Luna Diale (U); 40m Valoyes (T); 43m. Santos (T).

Gol en el segundo tiempo: 24m. Juárez (U).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Ezequiel Cañete por Gallegos (U), Juan Nardoni por Bucca (U) e Imanol Machuca por Castrillón (U); 12m. Gonzalo Álvez por Santos (T); 19m. Ulises Ortegoza por Oliva (T) y Matías Godoy por Pizzini (T); 24m. Daniel Juárez por Peralta Bauer (U); 32m. Leandro Espejo por Valoyes (T) y Matías Esquivel por Garro (T) y 40m. Federico Vera por Gerometta (U).

Incidencia en el segundo tiempo: 45m. Moyano (U) le contuvo un penal a Godoy (T).

Amonestados: Luna, Gerometta, Esquivel y Vera (U).

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

VAR: Leandro Rey Hilfer.

Temas: Club Atlético TalleresDestacadasLiga Profesional de Fútbol
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El DT de la Selección argentina, Lionel Scaloni.
Fútbol

Rivales definidos. Scaloni, sobre el sorteo del Mundial: “En principio tenemos que estar satisfechos”

5 de diciembre de 2025
Las 18 Selecciones que llegan al Mundial 2026
Fútbol

Mundial 2026. La Selección argentina ya conoce a sus rivales del Grupo J: sedes y fechas confirmadas

5 de diciembre de 2025
Lionel Scaloni entregó la Copa del Mundo.
Fútbol

Campeón vigente. Scaloni entregó la Copa del Mundo en el sorteo en Estados Unidos

5 de diciembre de 2025
Inglaterra evalúa medidas inéditas para sobrevivir al calor del Mundial 2026
Fútbol

Sedes norteamericanas. Inglaterra evalúa medidas inéditas para sobrevivir al calor del Mundial 2026

5 de diciembre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Justicia de Córdoba.

Justicia. Estafas inmobiliarias: seis detenidos en Córdoba por integrar una asociación ilícita

Por Redacción
5 de diciembre de 2025
0

Córdoba se prepara para recibir al mayor parque acuático del país

Verano. Córdoba se prepara para recibir al mayor parque acuático del país

Por Redacción
4 de diciembre de 2025
0

Sorteo del Mundial 2026: horario, los bombos y nuestro simulador

Con 48 equipos. Sorteo del Mundial 2026: horario, los bombos y nuestro simulador

Por Redacción
4 de diciembre de 2025
0

La Municipalidad habilitó a Uber y Viajá Ya y abre la inscripción para vehículos

Aplicaciones. La Municipalidad habilitó a Uber y Viajá Ya y abre la inscripción para vehículos

Por Redacción
4 de diciembre de 2025
0

De esta manera, la estrategia avanza sobre personas de 15 a 59 años, en los 13 departamentos priorizados.

Inmunización. Ampliaron la edad de vacunación contra el dengue: quiénes pueden acceder

Por Redacción
4 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

Scaloni, sobre el sorteo del Mundial: “En principio tenemos que estar satisfechos”

42 minutos atrás
Sucesos

Dictaminaron prisión preventiva para la hija y el yerno de Silvia Gallardo

47 minutos atrás
Nacional

Absolvieron a Aníbal Fernández y Jorge Capitanich en el juicio de la causa “Fútbol para Todos”

1 hora atrás
Sociedad

Un jardín de infantes fue reconocido por su proyecto ambiental que involucró a toda la comunidad de Pilar

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.