miércoles 22 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
 🗞️  EDICIÓN PAPEL GRATIS 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
"Tasa Milei"

La oposición cruzó a Milei tras el faltazo en diputados mientras se votaba la tasa aeroportuaria

En la sesión de Presupuesto 2023, el diputado Javier Milei se ausentó en la votación de un nuevo impuesto a los pasajes de avión. El oficialismo ganó por un voto y Juntos por el Cambio apuntó contra el diputado liberal.

Redacción HDCPorRedacción HDC
26 de octubre de 2022
La oposición cruzó a Milei tras el faltazo en diputados mientras se votaba la tasa aeroportuaria

Legisladores de Juntos por el Cambio (JxC) cuestionaron hoy al diputado de La Libertad Avanza Javier Milei por haberse ausentado de su banca en el Congreso durante la votación de una nueva tasa de 250 pesos para los pasajes de avión, un artículo del Presupuesto 2023 que fue aprobado en particular por un voto de diferencia.

«Los diputados liberales de Milei no estuvieron en la votación particular del presupuesto. Gritan pero son funcionales a Massa. Por culpa de su ausencia se aprobó el aumento de impuestos. No se si son cómplices o irresponsables», expresó vía Twitter la diputada porteña por JxC, Paula Oliveto Lago, también presidenta de la Coalición Cívica-ARI (CC) porteña, uno de los tres partidos que forman parte de la coalición opositora.

Durante el debate por el proyecto de ley del Presupuesto 2023, que se realizó en la madrugada de hoy en la Cámara de Diputados, el diputado Milei se ausentó de una votación en la que se aprobó -por 123 afirmativos contra 22 negativos- crear una tasa de $250 sobre los pasajes de avión, que se destinará a la seguridad aeroportuaria.

«En la sesión de hoy, con la complicidad de los diputados oficialistas y libertarios, se creó un nuevo tributo denominado MILEI», resaltó el diputado porteño por CC y presidente de este partido a nivel nacional, Maximiliano Ferraro.

En esa línea también estuvo su compañera de banca, la diputada nacional Marcela Campagnoli: «Se acaba de crear la ‘Tasa Milei’, una nueva tasa en los pasajes aéreos que pagaran los argentinos en cada boleto de avión. Si Milei hubiera estado en su banca no se creaba. No todo son discursos también hay que votar».

En tanto, desde la Libertad Avanza explicaron en un comunicado el motivo de la ausencia y responsabilizaron a JxC por la aprobación de la tasa.

«Como regla el bloque participa de las votaciones en particular si previamente se aprueba el proyecto en general. Como en este caso rechazamos la iniciativa nos retiramos del recinto porque no formamos parte de las tranzas de la casta que se producen ante cada votación artículo por artículo. Ese fue el motivo de nuestra ausencia», indicaron.

Además aclararon que a la votación de ese artículo faltaron también cuatro diputados de JxC y tampoco estuvieron dos del PTS – FIT, entre ellos Nicolás Del Caño, demás de dos del Frente de Todos.

«Pero lo más grave es que el voto clave fue de un diputado nacional tucumano aliado de Juntos por el Cambio. Es el caso de Domingo Amaya, candidato a vicegobernador en 2015 del radical José Cano y funcionario del Gobierno del PRO-Cambiemos en el ministerio del Interior de la Nación», indicaron desde el partido de Milei.

Las críticas a Milei llegaron también de parte de la diputada nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) Karina Banfi: «Los ‘libertarios’ Milei, Píparo y Villarruel dicen combatir la presión tributaria pero se retiraron cuando se estaban por votar las retenciones y más impuestos a electrodomésticos».

Y destacó: «Gritan mucho, pero a la hora de los bifes se borran. Poco apego por el trabajo».

Hizo lo propio la diputada nacional por el PRO Mercedes Joury, que cuestionó al diputado Milei por ser «estar a favor de la suba de impuestos».

«Que alguien lo despierte y le avise que se aumentó una tasa por su ausencia», publicó en redes sociales, junto a una fotografía con el escaño del diputado vacío.

El nuevo cargo aprobado en Diputados es mucho menor en comparación con otros que ya estaban siendo aplicados a los pasajes aéreos.

La norma establece un monto fijo que determinará el Ministerio de Seguridad de la Nación, cuyo valor no podrá superar el equivalente a 0,25% del sueldo básico del grado jerárquico de Oficial Principal del Escalafón General del Personal Policial de la PSA, es decir un máximo de $250, que se calculan sobre el salario de referencia que hoy en día se ubica en torno a los 100.000 pesos.

En caso de aprobarse la nueva tasa, se agregarían cerca de 250 pesos al valor de cada pasaje, sea cual fuere su destino, ya que la nueva normativa aplicaría para todos los tickets aéreos.

Temas: Cámara de DiputadosDestacadasJavier MileiJuntos por el Cambio
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Manuel Calvo fue recibido por Diego Santilli en Casa Rosada
Córdoba

"Nueva etapa". Manuel Calvo fue recibido por Diego Santilli en Casa Rosada

21 de julio de 2026
La Mesa Política se volvió a reunir en la Casa Rosada
Nacional

Estrategia parlamentaria. La Mesa Política se volvió a reunir en la Casa Rosada

21 de julio de 2026
Universidad Nacional de Córdoba.
Nacional

Financimiento. A casi un mes del fallo, persiste la incertidumbre por los fondos de las universidades

21 de julio de 2026
concejales
Córdoba

Declaraciones. Las concejales de la oposición critican el aumento del boleto de transporte

21 de julio de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Los dueños de Metalfor negocian el despido del personal

Crisis industrial. Los dueños de Metalfor negocian el despido del personal

PorMartín Iparraguirre
21 de julio de 2026
0

Calvo

Panorama político. Recálculo con vistas al 2027

PorJuan Manuel Fernández-Especial
21 de julio de 2026
0

El otro Mundial: poder y símbolos en la Copa del Mundo 2026

Geopolítica. El otro Mundial: poder y símbolos en la Copa del Mundo 2026

PorAline Costa
21 de julio de 2026
0

Bancos y billeteras virtuales sancionadas por incumplir medidas de seguridad

Contra estafas. Bancos y billeteras virtuales sancionadas por incumplir medidas de seguridad

PorMelani Cordi
20 de julio de 2026
0

cárcel

Diseño panóptico. Con tecnología de punta y un 75% de avance: Córdoba levanta su nueva cárcel en Bouwer

PorRedacción HDC
14 de julio de 2026
1

Últimas destacadas

Fútbol

Saber perder: la Selección en el centro de las teorías conspirativas

4 horas atrás
Córdoba

Manuel Calvo fue recibido por Diego Santilli en Casa Rosada

6 horas atrás
Fútbol

Del refugio del juego al depósito de chicos: el triángulo que define al fútbol infantil

6 horas atrás
Hoy Mundo

Francia aprobó la prohibición de las redes sociales para los menores de 15 años

7 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.