El piloto británico Lewis Hamilton, siete veces campeón de la Fórmula Uno, aseguró ayer que su objetivo es seguir corriendo y que renovará su contrato con la escudería Mercedes para la próxima temporada “porque es como su familia”.
“Voy a renovar con Mercedes. Vamos a sentarnos y discutirlo en estas próximas semanas. Mi objetivo es continuar, estoy en la escudería desde que tenía 13 años y puedo decir que es como mi famila”, comentó el británico al sitio MotorSport.
El corredor, de 37 años, dijo además que Mercedes lo acompañó en años difíciles como por ejemplo en 2020 durante la pandemia de coronavirus: “Estuvieron conmigo en épocas duras, donde hubo altibajos a todo nivel, eso lo valoro y mi idea es seguir corriendo acá, me encanta hacerlo”.
En este sentido, el jefe de equipo de la escudería alemana, Toto Wolff, aseguró semanas atrás que está convencido de que Hamilton seguirá más allá de 2023, año en el que finaliza su actual contrato: “No tengo dudas de que firmaremos un nuevo contrato, eso va a pasar, los dos siempre estamos dispuestos a hablar abiertamente de futuro. Lewis está completamente centrado en la Fórmula Uno y es lo que guía su vida, el resto de las cosas son sólo hobbies”.
Si bien no hay ninguna confirmación, todo parece indicar que el histórico y múltiple campeón del mundo seguirá en el asiento de Mercedes, la escudería que lo llevó a lo más alto en la competencia.