La Selección Argentina sigue sumando preocupaciones en la recta final de la previa del Mundial de Qatar 2022 y en las últimas horas se confirmó un nuevo lesionado en el plantel de Lionel Scaloni. Se trata de Giovani Lo Celso, que tras un poco más de 30 minutos jugados el domingo con el Villarreal, tuvo que salir reemplazado por un tirón que encendió las alarmas.
Lo Celso se realizó ayer los estudios en España y los mismos arrojaron como resultado una rotura fibrilar. El mediocampista sufrió un desgarro de grado 1, por lo que tendrá por delante tres semanas de recuperación y quedó en duda para el primer partido de la Albiceleste, el martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita.
De cualquier manera, Lo Celso no está en duda para integrar la lista del Mundial y estar en Qatar, pero habrá que ir evaluando su recuperación para saber cuándo estará en óptimas condiciones para que Scaloni lo tenga en cuenta, siendo que a lo largo de casi todo el ciclo fue uno de los titulares de la Selección.
Di María se reincorpora parcialmente
El argentino Ángel Di María sigue avanzando en la recuperación de su lesión muscular al incorporarse parcialmente al entrenamiento del plantel de Juventus.
A 20 días de haber sufrido un desgarro en el tendón de la corva de la pierna derecha, «Fideo» pudo participar de una parte de la práctica junto al plantel, según informó el club de Turín.
Di María no será arriesgado para jugar mañana contra PSG por la última fecha de la Liga de Campeones pero si cumple con los plazos establecidos de recuperación, podría reaparecer el domingo en el clásico contra Inter por la Serie A.