Un día después de haberse oficializado en la Unicameral provincial su pedido de licencia sin goce de sueldo por un período de seis meses, el legislador Oscar González se presentó ante la justicia y negó los hechos por los que se encuentra imputado tras protagonizar el trágico siniestro vial ocurrido el 29 de octubre pasado en el camino de las Altas Cumbres.
González declaró a primera hora de la víspera en la fiscalía de Villa Cura Brochero, a cargo de Analía Gallarato, como consecuencia de su accionar en el accidente que derivó en el fallecimiento de la docente Alejandra Bengoa, y en que dos menores de 14 años resultaran heridas, por lo que permanecen internadas.
En una breve presentación, el parlamentario negó la acusación en su contra y se abstuvo de continuar declarando. Como se sabe, González está imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.
En tanto, el abogado defensor del legislador, Miguel Ortiz Pellegrini, dijo que a partir de ahora podrán ingresar al expediente para, posteriormente, pedir una ampliación de su declaración. “Estamos trabajando en conocer el expediente, que hasta ahora nos era secreto”, confirmó. Por su parte, en las inmediaciones de la mencionada fiscalía, familiares y amigos de las víctimas se concentraron para reiterar el pedido de justicia.
A su turno, siguen a la orden del día las repercusiones políticas por la licencia que la Unicameral le autorizó a González, quien de ese modo, buscó salir del ojo de la tormenta. Más aún teniendo en cuenta que ya dio inicio la campaña para las elecciones provinciales de 2023, en las que el candidato a gobernador de Hacemos por Córdoba, Martín Llaryora, pretende evitar verse salpicado por este caso.
En este contexto, Julio Bañuelos y Alfredo Altamirano, legisladores del oficialismo, salieron a marcar diferencias con sus pares y se sumaron al planteo opositor para que se disponga la expulsión de González de la cámara.
“Fuimos y somos respetuosos de los tiempos, medios y espacios en los que se está desarrollando la investigación de los hechos, pero ante todo defendemos los valores que deben regir nuestra sociedad, que son la igualdad, la verdad y la justicia”, expresaron a través de un comunicado. A continuación, ratificaron “nuestro deseo de que la ley obre con independencia y celeridad, quedando a disposición de nuestros vecinos”.