A principios de esta semana, diferentes organizaciones sociales, militantes y madres protectoras se reunieron detrás de Tribunales Federales, entre las calles Achával Rodríguez y Arturo M. Bas, para llevar a cabo un mural diseñado por la artista Belén Bianchi, integrante de la organización Akelarre feminismo popular, en el marco de la campaña: “Gilda con su hijo ya!”.
El objetivo de la intervención fue darle visibilidad y apoyo a Gilda Morales, una madre que hace dos años que no ve a su hijo quien, tras innumerables denuncias, aún se encuentra bajo custodia del hombre señalado por la madre como abusador.
El progenitor cuenta con la custodia de su hijo desde el año 2014, cuando Gilda lo denunció, luego de que el menor manifestara señales de abuso sexual. Actualmente, Gilda no tiene contacto con el menor, tras la resolución de la Cámara número uno de Familia de Córdoba, a cargo de la jueza Silvia Cristina Morcillo, que falló a favor del progenitor bajo la justificación de que Morales estaba “obstruyendo el vínculo”.
Además, según informaron desde abogadas de Akelarre, el padre está acusadopor impedir el contacto con la madre. “Gilda ha sido una de las primeras madres que ha alzado la voz para denunciar a las instituciones que, en lugar de garantizar derechos, violentan y torturan infancias, adolescencias y maternidades”, comentaron desde las agrupaciones.
“Desde que efectuó la primera denuncia, en lugar de encontrar la reparación correspondiente, ha encontrado un enorme dispositivo judicial que la violenta a ella y a sus hijos”, explicaron desde las organizaciones.