La diputada nacional del Frente de Todos Córdoba, Gabriela Estévez, presentó ayer un proyecto de resolución para que dicho cuerpo repudie las declaraciones televisivas de Luis Juez, senador de Juntos por el Cambio, quien afirmó que “ningún argentino puede garantizar que la democracia le cambió la vida”.
En ese marco, la diputada afirmó que Juez “es el dirigente político menos confiable de la Argentina” y que “no tiene ningún apego por el sistema democrático. Se la pasa saltando de partido en partido. Un día es oficialista y al día siguiente es opositor”. Además, dijo que “afirmar que la democracia no le cambió la vida a nadie es otra forma de negacionismo”.
Por su parte, Juez se defendió y en la víspera expuso: “Cuando hablo de la democracia, en estos 40 años y me hago cargo, le cagamos la vida a la gente”. “Votás a un ladrón y después querés que te no robe. Cómo no te va a robar, si vos lo votaste, sabías que era un ladrón. Votaste a un mentiroso y no querés que te engañe. ¿Cómo no lo va a hacer?”, afirmó Juez en Radio Mitre Córdoba.
Luego, negó que sus dichos sobre la democracia sean una reivindicación de la dictadura: “¿Quién lo dice? Alguno que me hace patrullaje ideológico. No, ya soy un boludo grande, estoy a punto de cumplir 60 años… No me persigan con estupideces”.
El presidente Alberto Fernández también se hizo eco de las declaraciones del senador: “Los dichos de Juez son una falta de respeto a la historia de nuestro país y a quienes dejaron la vida para que la Argentina sea de todas y todos. Poner en cuestionamiento la democracia es retroceder 40 años a los peores días de nuestra historia”, expresó en Twitter.