El seleccionado argentino se lució ayer con una goleada por 5-0 sobre Emiratos Árabes Unidos, en el último amistoso antes del debut en el Mundial de Qatar, el próximo martes. Los comandados por Lionel Scaloni saltaron al campo con la siguiente formación: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez.
El cuerpo técnico albiceleste decidió preservar algunos jugadores como Lautaro Martínez (sobrecarga muscular), darle minutos y probar la condición física de otros futbolistas como Paredes, Foyth y Acuña, y también directamente no convocar al banco de suplentes a otros futbolistas (los cordobeses Cristián Romero y Paulo Dybala) para conservar su integridad física.
En cuanto al duelo, el campeón de América hizo la diferencia en el primer tiempo con los goles de Julián Álvarez (16m.), Ángel Di María en dos oportunidades (24m. y 35m.) y Lionel Messi (44m.), que completó todo el partido.
Argentina cumplió ante un débil seleccionado dirigido por el argentino Rodolfo Arruabarrena y pasó la última prueba, a menos de una semana del debut, sin lesionados. Al “fideo” le alcanzaron 45 minutos para demostrar que es clave en este equipo, marcó dos golazos y fue clave en el primer tanto de Álvarez.
En la segunda parte, Joaquín Correa (14m.) selló la goleada en el estadio Mohamed Bin Zayed de Abu Dhabi que vibró con la presencia del mejor jugador del mundo y de las estrellas de la albiceleste. En el último tramo del encuentro, la Selección sacó el pie del acelerador y se dedicó a tener la posesión de la pelota sin arriesgar.
Scaloni había avisado que no quería correr ningún riesgo a pocos días del estreno mundialista contra Arabia Saudita pero este amistoso, por momentos con clima de práctica con público, le sirvió para sacar algunas conclusiones.
Acuña mostró un buen nivel tras haber estado en duda por una molestia muscular y asistió de manera brillante a Di María en el segundo gol. Foyth no estuvo al nivel que nos tiene acostumbrados, pero es producto de la inactividad prolongada por su lesión, de la que ya se lo ve recuperado.
Mac Allister cumplió sin deslumbrar ya que se encargó de cubrir espacios y de realizar pases de primera para romper líneas. El cordobés de Calchín y ex River, como siempre, aprovechó al máximo su oportunidad con un gol y con buenos movimientos. Claro está que el plantel en gran parte del encuentro se cuidó para no sufrir ninguna lesión inesperada a pocos días del debut.
Argentina cumplió con su parte y trasladará su ilusión a Doha, donde a partir de mañana comenzará a trabajar para el debut del próximo martes 22 ante Arabia Saudita en el estadio Lusail, el mismo escenario en el que sueña estar en la final del 18 de diciembre.