Instituto se la juega por el a todo o nada este sábado a las 20.10 horas, cuando se enfrente a Estudiantes de Caseros por la final del Reducido de la Primera Nacional. El partido se podrá ver en vivo por TyC Sports y tendrá a Fernando Espinoza como árbitro principal.
El equipo de Lucas Bovaglio quiere regresar a la máxima categoría del fútbol argentino y por fin lograr el objetivo que persigue hace 16 años, del cual estuvo muchas veces cerca y se le negó. El mundo glorioso está expectante y con la ilusión a flor de piel, los hinchas agotaron todas las entradas y cuentan cada segundo para que llegue el partido.
Instituto y Estudiantes igualaron sin goles en el primer partido que se jugó el sábado pasado en Buenos Aires, y el Albirrojo cuenta con ventaja deportiva por haber sido segundo en la tabla, por lo que con una victoria o un empate, la Gloria lograría el objetivo.
Sin embargo, el equipo no debe confiarse ya que el Pincha demostró que vendrá a dar pelea. El equipo de Caseros comenzó su participación en el Reducido en octavos y dejó en el camino a Chaco For Ever, Estudiantes de Río Cuarto y Gimnasia de Mendoza.
De cara al partido de mañana, la Gloria se entrenó ayer por la mañana en La Agustina y por la noche quedaron concentrados a la espera de la revancha ante el equipo de Caseros.
Para dicho encuentro, la distensión del ligamento patelo femoral medial de la rodilla derecha de Ezequiel Parnisari sería el cambio a realizar en la defensa. En su lugar entraría el zaguero uruguayo Matías Ferreira, que lo reemplazó en el partido de ida.
La otra duda para conformar el once titular es en el mediocampo, donde Nicolás Watson fue titular en la ida en lugar de Claudio Pombo. En cuanto a la delantera, todo indica que Patricio Cucchi continuaría como titular, por encima de Nicolás Mazzola.
De esta manera, el 11 posible de Instituto para el sábado sería: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Fernando Alarcón, Matías Ferreira y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, N. Watson o Pombo y Franco Watson; Santiago Rodríguez y Cucchi.