Luis Obregón, ex defensor de Brenda Agüero, acusada de homicidio por los bebés muertos en el Hospital Neonatal, apuntó a una conversación entre el ex ministro de Salud, Diego Cardozo, y la ex directora del nosocomio, Liliana Asís.
En declaraciones a la prensa, Obregón señaló que la defensa “entiende que hubo mala praxis o por lo menos falta de investigación y una liviana imputación de homicidio sin tener los elementos e indicios que había para imputar un homicidio a Brenda Agüero”.
Al parecer, en la conversación telefónica entre Cardozo y Asís, que fue incorporada a la causa, ambos funcionarios se refieren a la muerte de un recién nacido ocurrida el 23 de abril.
Sobre esto, el abogado afirmó que había un elemento con mayor contundencia para ser investigado sobre la muerte de ese bebé. La filtración de la supuesta conversación mantenida entre los ex funcionarios fue publicada por el sitio Periodismo para la gente.
Allí, Cardozo asegura no haberse percatado de lo que sucedía con el bebé que nació infectado: “Es como que se nos pasó por alto, por que se lo toma como un chico sano, se lo entrega a la madre, nace a las 08.14 Lili, y a las 10.30 se descompensa el chico”.