La Policía investiga los pormenores del hecho de sangre que arrojó dos muertos ocurrido en la noche del sábado en el estacionamiento de la Terminal de Ómnibus y que dejó además una persona herida de gravedad. De acuerdo a lo informado por Rubén Caro, a cargo de la Fiscalía de Turno 4 Distrito 4, el sobreviviente fue identificado como Zheng Zhilin. El hombre de 38 años, de nacionalidad china, continuaba anoche internado en el Hospital de Urgencias y presenta un disparo en la espalda y dos disparos en el cuello.
En tanto, las víctimas son dos mujeres de 40 y 63 años, quienes serían la concuñada y la madre del damnificado. El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, aclaró que “en orden al hecho acontecido en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, se trata y así lo investiga el fiscal Caro, de un homicidio seguido de suicidio en el marco de un suceso intrafamiliar sin intervención de terceros ni intercambio de disparos”.
Según testigos presenciales, el hecho ocurrió cerca de las 23.30 del sábado cuando se escucharon tres detonaciones provenientes de una camioneta Citroen Spacetourer, que estaba estacionado en la playa de la terminal. El vehículo estaba tripulado por tres personas de origen chino, que serían propietarios o socios de un supermercado chino de la ciudad. En principio, las investigaciones indican que la autora de los hechos sería la mujer de 40 años, quien estaba sentada en los asientos traseros.
Entonces, tras una discusión, disparó contra su suegra y su esposo, que estaban delante. Luego, se suicidó. No obstante las heridas, Zhilin logró bajar del automóvil gravemente herido y fue atendido por parte del servicio médico que determinó el traslado al Urgencias, donde anoche peleaba por su vida debido a las graves heridas. Además de determinar el móvil del crimen, los pesquisas también buscan establecer el origen y el destino de una importante cantidad de dinero en efectivo que se halló en la camioneta. De acuerdo a lo informado, en el lugar se encontraron 40.000 pesos, 14.500 dólares y un monto no precisado de yenes. En la mañana de hoy, el expediente será girado a la Fiscalía de Violencia Familiar para tomar el caso.
Caso Barattini
Con dos testigos, comenzará hoy en la Cámara 2ª del Crimen el juicio contra Brenda Barattini, la mujer que hirió a un hombre en los genitales con una tijera de podar. Los testimonios de hoy serán los de la víctima, un hombre de 40 años y del entonces novio de la joven de 27 años. La fiscal Laura Battistelli pedirá el cambio de carátula del hecho, ocurrido en noviembre de 2017, de lesiones gravísimas a tentativa de homicidio. Si esto ocurre, inmediatamente se dará curso al juicio con jurados populares.