El seleccionado de Uruguay igualó ayer 0 a 0 ante Corea del Sur en un partido parejo, pero en el que tuvo las dos situaciones más claras con dos tiros en los palos.
En el inicio del Grupo H del Mundial de Qatar 2022, la Celeste fue la que más cerca estuvo de romper el cero con un cabezazo de Diego Godín, defensor de Vélez Sarsfield, a los 43 minutos del primer tiempo y con un remate del crack de Real Madrid, Federico Valverde, a dos minutos del final.
En el debut mundialista de Uruguay fueron titulares Sergio Rochet, el arquero que le sacó el puesto al histórico Fernando Muslera, Godín, de escasa actividad durante el semestre en Vélez Sarsfield, y Luis Suárez, el máximo goleador de la historia del seleccionado.
Pese a la presencia de grandes figuras como Luis Suárez y el propio Valverde entre los uruguayos y de Son Heungmin en el equipo asiático, el cero no se pudo quebrar en el encuentro disputado Education City de la localidad de Al Rayán, que lució casi al tope de su capacidad de 44.000 espectadores.
Fiesta completa
En el partido de presentación, también por el Grupo H, Portugal venció ayer a Ghana por 3 a 2 en el estadio 974. Los goles portugueses fueron de Cristiano Ronaldo (18m. ST), de penal, Joao Félix (32m. ST) y Rafael Leão (34m. ST), mientras que en el equipo ghanés celebraron André Ayew (28m. ST) y Osman Bukari (44m. ST).
El exfutbolista de Manchester United disputa así su quinto Mundial y con su anotación hace historia ya que se convirtió en el único futbolista en marcar en cinco mundiales de manera consecutiva