La Justicia inicia un nuevo proceso de investigación sobre el caso por el homicidio de Nora Dalmasso, mientras analiza la posibilidad de archivar definitivamente la causa por la “prescripción de la acción penal”.
El crimen cometido hace 16 años continúa sin ninguna respuesta, luego de que en julio pasado se absolviera al viudo Marcelo Macarrón, tras un juicio por jurados en la ciudad de Río Cuarto. El hombre había sido acusado de “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal”.
El fiscal Pablo Jávega recibió hace poco el expediente para realizar una nueva investigación y está dedicado al armado de un equipo de colaboradores para el “análisis y sistematización” de la causa.
Sin embargo, el tiempo le juega en contra al sexto fiscal que tiene el caso, ya que el artículo 61 del Código Penal dice que “la acción penal prescribirá a los quince años, cuando se tratare de delitos cuya pena fuere la de reclusión o prisión perpetua”.
Ninguna de todas las hipótesis planteadas por los cinco fiscales anteriores fue lo suficientemente contundente para lograr respuestas certeras y el proceso por el que paso el caso planteó serias dificultades en la investigación.