sábado 11 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Historial y lo que hay que saber

Argentina se entrena para enfrentar a Australia, un fortuito rival que no se cruza hace 29 años

El seleccionado se entrenará hoy de cara al partido del sábado contra Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar con el foco puesto en la molestia muscular de Ángel Di María.

RedacciónPorRedacción
1 de diciembre de 2022
Argentina se entrena para enfrentar a Australia, un fortuito rival que no se cruza hace 29 años

El seleccionado de Australia será el inesperado rival de la Argentina en los octavos de final del Mundial de Qatar luego de eliminar con el triunfo por 1-0 en el duelo directo del grupo D a Dinamarca, el candidato a quedarse con la segunda plaza por detrás de Francia.

En este marco, el seleccionado argentino se entrenará hoy con el foco puesto en la molestia muscular de Ángel Di María y en maximizar el escaso tiempo de recuperación. El cuerpo técnico de Lionel Scaloni programó la práctica para las 10.30 (16.30 de Qatar) en la Universidad de Qatar y a puertas cerradas.

Lo más importante del día pasará por la evaluación física del “Fideo”, quien fue reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo en la victoria de ayer sobre Polonia por 2-0, debido a una molestia en el cuádriceps.

El rosarino era uno de los cinco jugadores que habían disputado todos los minutos contra Arabia Saudita y México pero no pudo completar el partido contra Polonia. En principio no sería de gravedad y aguardarán hasta el horario del entrenamiento para decidir con los médicos si es necesario realizar estudios.

Los únicos cuatro que no descansaron ni un minuto durante el Mundial de Qatar 2022 son Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y Lionel Messi.

Luego de tres partidos de máxima tensión y desgaste físico, el seleccionado tendrá un día menos de descanso que en la fase de grupos para preparar el partido de octavos de final contra Australia. Esto fue motivo de reclamo por parte del entrenador durante la conferencia de prensa posterior al triunfo contra Polonia.

«Es una locura. Somos los primeros del grupo y tenemos que jugar en dos días y medio», apuntó Scaloni. Después del gran partido que hizo el equipo ante Polonia, las preocupaciones del entrenador pasarán más por lo físico que por lo futbolístico.

Después de las tareas de recuperación de hoy, el plantel tendrá una solo una práctica más el viernes junto a la actividad oficial de FIFA que incluye la conferencia de prensa del entrenador y un futbolista en el Centro de Medios de Doha.

El partido contra Australia por un lugar en los cuartos de final se jugará el sábado a las 16.00 en el estadio Ahmad Bin Ali, con capacidad para 45.032 espectadores.

En lo que refiere al país de Oceanía, se trata de su quinta clasificación consecutiva para una Copa del Mundo y la sexta desde su debut absoluto en Alemania ’74, los «Socceroos» consiguieron por primera vez en la historia dos triunfos en el mismo torneo y repitieron la hazaña de Alemania 2006 cuando quedaron entre los 16 mejores del torneo.

Cabe recordar que en aquella edición en Europa, Australia, que solo registró cuatro triunfos en Mundiales, perdió en octavos de final con el que luego fue campeón del Mundo: Italia.

El historial y lo que hay que saber

Será el primer enfrentamiento en un Mundial con la Argentina pero el recuerdo rápidamente se remonta al repechaje disputado en 1993 para ir a Estados Unidos 1994 y seguramente el sentimiento de revancha estará latente.

Con el regreso de Diego Maradona, el equipo de Alfio Basile empató 1-1 en la ida en Sidney pero en la revancha se impuso por 1-0 con gol de Gabriel Batistuta.

El camino de Australia en Qatar 2022 empezó con una dura goleada en contra ante Francia por 4-1, pese a comenzar arriba en el marcador por el gol delantero Craig Goodwin, uno de los ocho representantes de la A-League.

Para el segundo partido, el equipo cambió solo el lateral derecho y le ganó a Túnez por la mínima con el gol de Mitchell Duke, quien juega en la segunda división de Japón.

En la «final» contra Dinamarca, Australia se impuso por el tanto marcado por el delantero Mathew Leckie, del Melbourne City, franquicia del grupo económico emiratí que tiene como equipo principal a Manchester City. La figura en este Mundial es zaguero central Harry Souttar que mide 1,98 metros.

Las lesiones perjudicaron los planes iniciales del entrenador Graham Arnold, ya que antes del Mundial sufrió la baja de Martin Boyle, una de las figuras y el mediocampista con ascendencia bosnia Ajdin Hrustic, el único que juega en la Serie A para Hellas Verona, recién estuvo apto para jugar 27 minutos contra Túnez y los de adición ante Dinamarca.

La campaña se cerró con 6 puntos, tres tantos a favor y cuatro en contra y terminó por debajo de Francia por diferencia de gol.

Pese a corresponder geográficamente al continente de Oceanía, los australianos participan de las Eliminatorias de Asia desde la previa de Sudáfrica 2010 ante el pedido de su dirigencia por las abismales diferencias con el resto de los países de la Confederación de Fútbol de su región (OFC).

Ese cambio, además de elevar su nivel competitivo, les resultó beneficioso en la medida que consiguió el pasaporte al Mundial en cada una de sus participaciones con los rivales del continente asiático.

En esta ocasión, se trató de un largo camino de 20 partidos hasta la instancia eliminatoria donde los australianos fueron verdugos de rivales con técnicos argentinos en ambos partidos disputados en el Estadio Ahmad Bin Ali, mismo escenario del partido que se jugará el sábado 3 de diciembre a las 16.00.

Primero le ganaron 2-1 al conjunto de Emiratos Árabes, dirigido por el «Vasco» Rodolfo Arruabarrena y luego sellaron su pasaporte en la tanda de penales ante Perú de Ricardo Gareca.

Ese mérito lo consiguieron con el inestimable aporte del polémico arquero Andrew Redmayne (Sydney FC), quien fue enviado a la cancha en el final del tiempo suplementario para desplegar su excéntrica conducta durante la ceremonia de los 12 pasos.

Redmayne ganó así centralidad en la clasificación mundialista después de haber estado casi toda la campaña a la sombra del capitán Mathew Ryan, el segundo arquero con más partidos en el equipo nacional.

El futbolista del Copenhague de Dinamarca, con pasado en Arsenal y Valencia, entre otros, Ryan es un sólido guardameta de 30 años, que disputa su tercera cita tras Brasil 2014 y Rusia 2018.

Graham Arnold, de 59 años, exdefensor del seleccionado «aussie», asumió el cargo de técnico luego del pasado Mundial, con un currículum que registraba, casi en su totalidad, un pasado por clubes y seleccionados juveniles de Australia.

Temas: AustraliaDestacadasLionel ScaloniQatar 2022Selección Argentina
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Con gol de Zelarayán, Belgrano venció 1-0 a Aldosivi en Alberdi
Fútbol

Torneo Apertura. Con gol de Zelarayán, Belgrano venció 1-0 a Aldosivi en Alberdi

10 de abril de 2026
Agenda cargada con fuerte protagonismo de los clubes cordobeses
Deportes

Streaming y TV. Agenda cargada con fuerte protagonismo de los clubes cordobeses

10 de abril de 2026
Tévez prepara variantes para visitar a Defensa y Justicia en Varela
Fútbol

Fecha 14. Tévez prepara variantes para visitar a Defensa y Justicia en Varela

9 de abril de 2026
Lavado de dinero: la Justicia ordenó la requisa de documentación en 15 clubes
Fútbol

Causa Sur Finanzas. Lavado de dinero: la Justicia ordenó la requisa de documentación en 15 clubes

9 de abril de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Camino de las Altas Cumbres sigue cerrado por socavón y no hay fecha de reapertura

Tránsito. Camino de las Altas Cumbres sigue cerrado por socavón y no hay fecha de reapertura

PorRedacción
11 de abril de 2026
0

Enrique Jara, excombatiente de Malvinas

Idiazábal. Una cordobesa lanzó una campaña para que su padre excombatiente viaje a Malvinas

PorPriscila Perez
10 de abril de 2026
0

Bullrich anunció que hubo consenso para debatir la reforma laboral, pero sin Ganancias

Visitas. Bullrich en la Bolsa de Comercio: cuestionó a la Justicia y se pronunció sobre Adorni

PorRedacción
10 de abril de 2026
0

Circuito

Ranking 2026. La votación de Circuito Gastronómico definió los mejores restaurantes de Córdoba

PorRedacción
9 de abril de 2026
0

La autora best seller que firma bajo seudónimo mientras trabaja en hospitales

¿Doble vida? La autora best seller que firma bajo seudónimo mientras trabaja en hospitales

PorMelani Cordi
10 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Ambiente

Demanda contra la reforma de la Ley de Glaciares supera las 750.000 firmas

3 horas atrás
Sucesos

Incendio en barrio Nueva Esperanza: un hombre sufrió quemaduras y fue hospitalizado

4 horas atrás
Cultura

Dos fotógrafos argentinos ganaron premios en el World Press Photo 2026

4 horas atrás
Economía y Negocios

Un municipio entrerriano paga parte de salarios con «tickets canasta» ante falta de fondos

5 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.