El vicegobernador Manuel Calvo abrió ayer, en el Auditorio Diego de Torres de la Universidad Católica de Córdoba, la octava edición de las Jornadas de Desarrollo Productivo y Competitividad, que organiza el Foro Empresario de la Región Centro Argentina.
El evento tiene como objetivo acercar las últimas tendencias vinculadas al desarrollo productivo y debatir estrategias para mejorar la competitividad de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.
En la jornada, el Vicegobernador destacó el trabajo que viene desarrollando el bloque de integración territorial subnacional. Sobre esto destacó que la Región Centro “es un ejemplo de cómo la articulación público-privada puede lograr cosas concretas para la región”.
Asimismo, Calvo insistió con la necesidad de que se concrete el Corredor Bioceánico NOA-Centro. “Las tres provincias tenemos un desafío en común y es que, de una vez por todas, se concrete el Corredor Bioceánico NOA-Centro, que nos permita garantizar la salida de nuestra producción hacia Oriente. Este corredor pasa por el corazón productivo del país”, agregó. Además, el evento contó con cinco paneles principales, moderados por destacados referentes y un espacio de reuniones para todos los participantes.