El fiscal Raúl Garzón, quién está a cargo de la causa de los bebés fallecidos en el Hospital Neonatal, rechazó dos planteos de incompetencia. Los pedidos fueron emitidos por el abogado de Liliana Asís, ex directora del hospital, y los defensores del resto de los funcionarios imputados, incluido el ex ministro de Salud provincial Diego Cardozo.
El argumento para el cambio de fuero era que, debido a que se investiga una presunta omisión de deberes de funcionario público, la causa debía ser tratada por el fuero Anticorrupción.
Sin embargo, el fiscal Garzón rechazó esos pedidos, ya que consideró que existe “comunidad de prueba” y “conexidad” entre la investigación principal y la que busca establecer si hubo delitos de omisión de deberes de funcionario público y falsedad ideológica por parte de funcionarios.
Así, el fiscal entendió que la causa no debe ser desglosada y que la investigación debe seguir a su cargo. “Nada justifica la intervención ni un juzgamiento especial de los funcionarios, quienes deberán ser, en caso de corresponder, juzgados como cualquier ciudadano, ya que se involucran en delitos comunes”, afirmó Garzón.