El aumento que la Provincia otorgó por decreto al personal de Salud, que llegará en el año al 148%, generó una fuerte reacción del resto de los gremios estatales que acababan de firmar una paritaria, con un incremento de poco más de un 100% por todo el año.
José Pihen (Sindicato de Empleados Públicos), Juan Monserrat (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) y Domingo Ovando (Jerárquicos) elevaron una carta al Gobernador solicitando la “inmediata” reapertura de la discusión paritaria.
Sin embargo, reconocen que Schiaretti no volverá a abrir la discusión salarial hasta febrero del año próximo, momento en el que los sindicatos deberán negociar el retraso con respecto al sector de la salud.
Cabe recordar que el SEP se movilizó el lunes y se declaró en estado de alerta luego de denunciar una “práctica desleal” por parte de la Provincia, que otorgó incrementos por decreto a los equipos sanitarios de los hospitales provinciales.
El reclamo concreto de los estatales es que “el aumento dispuesto para el personal de los hospitales provinciales se haga extensivo a todos los trabajadores de la Administración Central”, según informaron en el sitio web oficial del sindicato. A este pedido se sumaron los docentes y los jerárquicos.