El Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) realizó este lunes asambleas sobre calle Chacabuco 737, frente a las oficinas de Capital Humano y Registro Civil pertenecientes a la Municipalidad de Córdoba.
La convocatoria tuvo como objetivo reclamar por “incumplimientos e intimidaciones” a las autoridades del Palacio Seis de Julio. Además, desde el gremio aclararon que las situaciones denunciadas ya fueron puestas en conocimiento del Ministerio de Trabajo, aunque hasta el momento el organismo no se había pronunciado al respecto.
En base a esto, miembros del Suoem advirtieron que las acciones gremiales podrían replicarse en los próximos días. En este sentido, el secretario de Prensa y Difusión del gremio, Ariel König, sostuvo: “Hay una gran cantidad de compañeras y compañeros que se ven perjudicados en sus salarios, y lo más grave es que lo hacen de forma deliberada. Hay arbitrariedad y mala fe por parte del departamento del ejecutivo municipal que incumple y miente”.
Por último, agregó que el incumplimiento se da en diferentes ítems salariales que deben pagar y no lo están haciendo. Vale destacar, que desde el gremio aseguraron que la atención en el resto de las dependencias municipales era normal.